Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Los Mets parecen tener esperanzas para esta temporada

New York Mets

Los Mets parecen tener esperanzas para esta temporada

Matt Harvey

Rich Schultz

AFP

El cuerpo de lanzadores de los New York Mets tiene lo necesario para devolverle el protagonismo a la novena del coach Mickey Callaway.

Estados Unidos

Bryce Harper llegó al juego del jueves con seis hits, cuatro home runs y nueve bases por bolas en seis partidos. Y entonces, aparecieron los Mets.

Harper tuvo un inicio explosivo de campaña. El pitcheo de los Mets tuvo uno incluso mejor, mostrando la clase de potencial que se esperaba desde hace años en Queens con la presencia de sus jóvenes abridores Matt Harvey, Noah Syndergaard y Jacob deGrom.

La tercia de ases ha sido motivo de charlas durante años, tanto por su potencial para dominar rivales y la complejidad que representarían en una serie corta de postemporada, como su incapacidad para mantenerse saludables y cumplir con los sueños de los aficionados.

Cada nueva temporada viene acompañada de una nueva oportunidad. Y hasta el momento todo marcha conforme a los planes que los Mets trazaron desde hace tiempo.

Pero no es solo la obra de su tercia de ases lo que ha disparado a los Mets a un inicio de 5-1 en la joven temporada. El manager debutante Mickey Callaway se ha comportado a la altura, cuidadoso de no desgastar los brazos de sus abridores y utilizando con maestría un bullpen que ha trabajado 23 entradas y un tercio en las que apenas ha permitido tres carreras limpias.

El protagonismo, sin embargo, siempre estará sobre los hombros (y el estado de salud) de Syndergaard, deGrom y Harvey, quienes no han decepcionado. En las cinco aperturas combinadas, suman 3 victorias, 26 entradas, dos tercios y ocho carreras limpias admitidas (seis de ellas a “Thor”). Tal vez la efectividad de 2.70 no refleje el dominio que han ejercido, pero los 33 ponches en ese lapso lo harán con toda seguridad.

Tanto o más importante es el hecho de que el bullpen ha seguido la pauta de sus abridores, con otros 34 ponches a cambio de solo nueve bases por bolas, para convertir a los Mets en el cuerpo de lanzadores con más ponches recetados hasta el momento con 72 en seis juegos, 12 por partido, incluyendo los seis del dominicano Hansel Robles en apenas dos innings de labor.

Como sucede en Grandes Ligas en general, pero muy particularmente con los Mets, las lesiones serán un factor fundamental. La campaña anterior Syndergaard se vio limitado a siete aperturas y Harvey apenas tuvo 18, y no ha superado las 20 desde 2015. Si Callaway es capaz de mantener constantemente en el centro del diamante a sus tres anclas de la rotación, los Mets cuentan con todos los ingredientes para retomar el protagonismo. Por lo pronto, llamémosle a lo que va de temporada, un inicio cargado de esperanza.

0 Comentarios

Normas Mostrar