Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fecha confirmada para el juicio de Esteban Loaiza

El exjugador de la MLB ya está enterado del inicio de su proceso legal que tendrá primero la audiencia de peticiones en San Diego.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Estados UnidosActualizado a
Fecha confirmada para el juicio de Esteban Loaiza
Jed JacobsohnGetty Images

La magistrada Nita Stormes fijó la fecha para comenzar el juicio del expelotero Esteban Loaiza, quien es acusado por la fiscalía estadounidense en el caso de posesión de más de 20 kilos de cocaína y su intento de distribución ilícita.

Stormes, durante una breve reunión el jueves 5 de mayo por la mañana, estableció el día 11 del mismo mes como la fecha para dar inicio al juicio de Loaiza con la audiencia de peticiones.

La sesión se llevó a cabo en la sala 3B de la Corte Federal ubicada en el centro de la ciudad de San Diego, California, junto a otros seis acusados.

El Posible Castigo

Hablar de la sentencia que puede recibir el tijuanense no es un asunto menor.

Por las leyes del estado de California, la posesión y venta de cocaína se castiga con 2 a 4 años de prisión. El problema de esta situación es que no solo se le acusa a Loaiza de posesión, también se cree que transportaba esa cantidad para su venta y la tenía en un compartimento secreto instalado en su Mercedes-Benz. Al evento se añade que se encontraba a menos de un kilómetro de una zona escolar.

El conjunto de estos delitos podrían llevar al antiguo jugador de los Yankees y los Dodgers a un fallo que lo tenga en prisión por hasta 20 años.