Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

El Jazz defiende la 4ª plaza sin Ricky: lesión en el 1° cuarto

UTAH JAZZ 117-LOS ANGELES CLIPPERS 95

El Jazz defiende la 4ª plaza sin Ricky: lesión en el 1° cuarto

Ricky Rubio, base de los Utah Jazz, durante el partido contra Los Angeles Clippers.

GEORGE FREY

EFE

La equipo de Utah venció sin problemas a unos Clippers que casi se despiden de sus opciones de playoffs. El base estuvo solo ocho minutos en cancha. No parece grave.

Madrid

Salvo catástrofe en estos últimos tres partidos que le restan a la Regular Season, el Utah Jazz jugarán sus segundos playoffs consecutivos, los terceros en los últimos siete años. Lo harán tras un final de temporada increíble con 27 victorias en 31 partidos, uno de sus mejores tramos en 20 años. Y lo certificarán gracias a encuentros como el de esta madrugada ante Los Angeles Clippers. La franquicia de Salt Lake City ganó a la angelina en un muy duelo serio, que dominó desde el inicio, y en el que su defensa volvió a ser vital: dejó a los de Doc Rivers, virtualmente fuera de la postemporada, en solo 18 tantos en el tercer cuarto (cuando todo se rompió definitivamente), demostrando porque son la segunda mejor defensa del campeonato con 101,4 puntos recibidos por cada 100 posesiones. "Nos encerramos defensivamente", comentó Joe Ingles, que acabará el curso por encima de los 200 triples anotados. Es la primera ocasión que lo consigue.

"Fuimos estrictos. Tuvimos más conectividad como grupo. Creo que nuestros muchachos entendieron lo importante que era este partido. A medida que avanzas cada encuentro importa más", dijo Quin Synder. El entrenador de los Jazz resolvió con brillantez el gran problema que le surgió con solo ocho minutos disputados del partido: Ricky Rubio tuvo que abandonar la cancha, para no volver más por molestias en el muslo izquierdo. El base pidió el cambio tras anotar su noveno tanto. En principio, no hay preocupación y estará en los playoffs. Eso sí, el base es duda para el partido contra Los Angeles Lakers de este fin de semana. No fue la única ausencia: Jae Crowder tampoco acabó después de recibir un golpe en el ojo. 

Ricky Rubio pide el cambio

A pesar de las ausencias, los Jazz no tuvieron problemas. Agarrados a Gobert (15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) y Mitchell (19) fueron avanzando centímetros para acabar con unos Clippers que tuvieron en Austin Rivers a su máximo anotador con 19 tantos y que vieron como Boban Marjanovic (222 centímetros) recibía un magnífico tapón frontal de Dante Exum (198). El base australiano realizó una gran labor como reemplazo de Rubio. "Nos vencieron en todos los sentidos", comentó un alicaído Doc Rivers. Los angelinos no estarán en los playoffs tras seis presencias seguidas.

El tapón de Exum a Marjanovic

0 Comentarios

Normas Mostrar