Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

HistoriAS de un Apodo

¿Por qué al Arsenal de Inglaterra le dicen los ‘Gunners’?

El equipo europeo fue fundado en Woolwich al sureste de Londres y el origen de su apodo tiene que ver con este Municipio de Greenwich.

Getty Images

El equipo europeo fue fundado en Woolwich al sureste de Londres y el origen de su apodo tiene que ver con este Municipio de Greenwich.
Giovani Dos Santos dispara tras salida de LA Galaxy: "Estoy feliz"

Estados Unidos

En esta ‘HistoriAS de un apodo’ será turno del Arsenal, mítico equipo de la Premier League que juega en Londres y cuenta con una envidiable riqueza cultural.

Arsenal fue fundado en 1886 y originalmente su nombre era Dial Square, pero años más tarde, en 1913 se trasladaron a Highbury para jugar ahí sus partidos como local. El nombre también evolucionó y pasó a ser Royal Arsenal FC.

El conjunto inglés fue formado por trabajadores de la fábrica de armamento Royal Arsenal de Woolwich, ubicada al sur de Londres... la influencia local no tardaría en notarse con el club.

Apegado a esta lógica, se decidió crear el escudo del equipo, dando como resultado tres cañones acomodados en posición vertical, que a su vez eran acompañados por tres cabezas de león. Sin embargo, la imagen del equipo se trasformaría en varias ocasiones, pero no sufrió cambios radicales.

Al ser un barrio con gran tradición militar, necesitaban un mote acorde a la esencia de su lugar de fundación. Por ello no fue difícil encaminar todo al tema de guerra.

Fue así que al inicio al equipo se le decidió llamar “The Gunners” (Los artilleros) y desde entonces se adhirió a su historia.

Finalmente, en 2002 se decidió que el escudo sería un cañón de guerra en color dorado apuntando hacia el Este, que permanece hasta en entonces, dándole aún más identidad a la institución.

Han pasado 14 años desde que los dirigidos por Arsene Wenger levantaron su último título de Liga Inglesa. No obstante, su grandeza sigue intacta y la afición de los ‘Gunners’ aguarda por sus artilleros, en quien confía para llevarlos pronto a la gloria nuevamente.