Los Patriots mandan a Brandin Cooks a los Rams

New England Patriots

Los Patriots mandan a Brandin Cooks a los Rams

Los Patriots mandan a Brandin Cooks a los Rams

El equipo de Los Angeles ha pagado una primera ronda del draft por el receptor de New England, que ocupará el rol de Sammy Watkins.

El año pasado daba la sensación de que los New England Patriots sólo pensaban en la temporada que tenían delante de las narices; que nada les importaba salvo el anillo de 2017 y, por eso, gastaban en la agencia libre y hacían cosas como mandar una primera ronda a los New Orleans Saints por Brandin Cooks, un receptor al que pronto habría que pagar dinero élite. Poco importaba el futuro. Este año podemos decir lo mismo de Los Angeles Rams, y con el mismo jugador.

Los New England Patriots han traspasado a Cooks, al que acompañan con una cuarta ronda, a los Rams a cambio de una primera ronda y una sexta.

El equipo de Belichick, por lo tanto, ha disfrutado del juego del receptor durante un año, no le ha extendido su contrato rookie, y ha obtenido una elección #23 del draft, la de los Rams, cuando ellos pagaron una #32, la suya propia de 2017. Y, además, Brandin Cooks ha sido el wide receiver con más recepciones del equipo, si descontamos a Rob Gronkowski. Nada mal.

La decisión de traspasarle tiene que ver con que el mercado de receptores se ha disparado. Sammy Watkins pasará de los 16 millones de dólares en los Kansas City Chiefs, Jarvis Landry los ronda en los Cleveland Browns, Mike Evans y Antonio Brown sobrepasan a ambos... En los Patriots, históricamente, no se ha pagado esa cantidad de dinero en la posición y esa podría ser la mejor explicación para el caso Cooks. El jugador acaba contrato el año que viene y hay que extenderselo ya para que no salga a la agencia libre.

El punto de vista de los Rams es el del equipo que cree que este año pueden ganar el Super Bowl y, por lo tanto, no escatima ni en riesgos ni en centrarse exclusivamente en el corto plazo.

Con Brandin Cooks suplen la pérdida de Sammy Watkins. De hecho, el jugador bien podría ser más acorde al esquema con el que juega Sean McVay que lo que era Watkins.

Se une Cooks a los casos de Marcus Peters, Aqib Talib o Ndamukong Suh, fichados o traspasados sin mirar ni la cartera ni los dolores de cabeza que traerán a las oficinas de la franquicia el año que viene, cuando sea imposible mantenerlos a todos. Pero, claro, es obvio que eso ahora mismo les da exactamente igual.

Con este traspaso, los Patriots tienen cuatro elecciones en las dos primeras rondas del draft (dos primeras, dos segundas) y, conociendo a Belichick, lo normal es que se sigan moviendo con ellas para maximizar el número de jugadores que puedan ser parte importante de la plantilla ya mismo. Porque New England ha ido perdiendo hombres, como un gotero constante, desde febrero. Y los Rams, por su parte, tienen que esperar al final de la tercera ronda para elegir a su primer rookie, porque han gastado sus balas en conseguir veteranos ya contrastados... y nada baratos.

0 Comentarios

Normas Mostrar