Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Josué Colmán, motivado por portar la '10' que dejó Kaká

ORLANDO CITY

Josué Colmán, motivado por portar la '10' que dejó Kaká

Josué Colmán, motivado por portar la '10' que dejó Kaká

Twitter: @ColmanJosue

El delantero paraguayo confesó que le motiva portar el número que dejó Kaká, además, aceptó que es una gran responsabilidad. Por otra parte, habló maravillas de la MLS.

Estados Unidos

El primer gol nunca se olvida y más si sirve para darle la victoria a tu equipo. Así fue el estreno goleador de Josué Colmán, quien anotó el cuarto tanto de la victoria del Orlando City ante New York Red Bulls en la semana 5 de la MLS.

Por si fuera poco, dicha anotación la presenció el legendario Kaká, quien le heredó el ‘10’ de los Lions al joven paraguayo.

“Es algo que tomo con tranquilidad, esa es la mejor manera. Es algo que te motiva, pero uno también siente la responsabilidad de representar de la mejor manera ese número porque fue uno de los más grandes y siempre trato de dar lo mejor de mí para representar bien el número que dejó Kaká”, respondió el ariete de Orlando City tras ser cuestionado sobre sus sensaciones al portar la camiseta que dejó el Balón de Oro 2007.

En entrevista para FutbolMLS.com, el guaraní explicó su sentir tras su primer gol en la Major League Soccer, que se dio de forma accidental: “No pensé anotar de esa manera (…) Pero bueno, lo importante es que entró y que fue el gol de la victoria, ayudándonos a sumar de a tres”.

Colmán dio a conocer que desde finales del año pasado la directiva de los Lions le hizo saber que estaban interesados en él, por lo que el delantero nunca dudó en llegar a la liga estadounidense. Siente que es un gran paso para su carrera y se muestra entusiasmado.

Sus sensaciones en su debut en MLS

Por otra parte, el exjugador de Cerro Porteño mencionó que está tratando de aprovechar todas las oportunidades que se le han presentado esta temporada para poderse ganar un lugar en el cuadro titular, aunque dijo que el idioma le ha costado trabajo.

Además, declaró que la forma física es la principal diferencia entre el fútbol estadounidense y el paraguayo, ya que en Estados Unidos el fútbol es más dinámico, según el delantero sudamericano.

Sobre la participación de muchos de sus compatriotas de la MLS, admitió: “Eso también fue un plus para que yo tome la decisión. Creo que es una gran liga, está creciendo mucho y todos los que venimos acá tratamos de aprovechar la oportunidad”.

Actualidad

En la semana 6 del campeonato, Orlando City recibirá a Portland Timbers, por lo que el ariete guaraní expresó: “Sé que tienen muy buenos jugadores. Tratamos de ver los vídeos de cómo juegan y hemos visto varios partidos de ellos. Estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes y nosotros vamos a aprovechar los errores para poder hacerles daño”.

Josué Colmán ha participado 59 minutos en esta temporada y ha entrado de cambio en los últimos dos partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar