Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

MUNDIAL 2026

¿Por qué el Mundial 2026 está más cerca de México, USA y Candá?

¿Por qué el Mundial 2026 está más cerca de México, USA y Candá?

La candidatura de Concacaf cumple con un mayor número de requisitos que exige la FIFA en comparación a la sede competidora de la CAF.

Estados Unidos

La Copa del Mundo en 2026 tiene hasta el momento a dos sedes como claras competidoras. De un lado se encuentra la triple candidatura de México, USA y Canadá de Concacaf y del otro lado está Marruecos por parte de la CAF (Confederación Africana de Fútbol). De acuerdo a los requisitos que exige la FIFA, Norteamérica estaría más cerca de obtener la sede y en AS te explicamos los motivos.

Mucha diferencia en cuanto a inversión económica

Marruecos no cuenta con una gran infraestructura deportiva. La FIFA pide que el país sede cuente con 14 estadios de primer nivel y al menos 150 campos de entrenamiento, cosa que al día de hoy no existe en dicho territorio. Los africanos tendrían que invertir 3 mil millones de dólares para cumplir con dicho requerimiento, cantidad mucho mayor a lo que tendría que desembolsar la Concacaf, ya que México, USA y Canadá solo necesitarían de un máximo de 50 millones de dólares.

Estadios que sirvan para futuros eventos deportivos y no se conviertan en “White Elephants”

Una de las preocupaciones de la FIFA es el hecho de que los estadios que se construyan o remodelen para la Copa del Mundo tengan un constante uso al término de la justa mundialista, caso contrario a lo que sucedió en Sudáfrica y Brasil.

La FIFA cataloga como “White Elephants” aquellos inmuebles que después de utilizarse resultan demasiado costosos para mantener y terminan en el olvido. Si se toma en cuenta que tanto en México, USA y Canadá existe un mayor porcentaje de asistentes a los partidos de las ligas locales, suena más lógico que dichos estadios remodelados continúen siendo funcionales.

La FIFA ganaría tres veces más si el Mundial se realiza en Norteamérica

Según la FIFA, Marruecos recaudaría un total de 785 millones de dólares de 3.5 millones de tickets vendidos. Por su parte, la sede de Concacaf generaría 2 mil 100 millones de dólares de 5.8 millones de entradas. Además, gracias al contrato de derechos televisivos, el máximo organismo del fútbol obtendría 300 millones más de billetes de verdes si la Copa del Mundo se transmite desde México, USA y Canadá.

Ciudades con comodidades para recibir a mucha gente

Las ciudades que reciban partidos mundialistas deberán tener una población mínima de 250 mil habitantes. Los aeropuertos deben poder recibir a 60 millones de pasajeros al año, y por último, el tiempo de recorrido entre los aeropuertos y las ciudades sedes no podrá excederse a 90 minutos.

La votación para conocer la sede de la Copa del Mundo en 2026 se llevará a cabo el próximo 13 de junio y todos los 211 países afiliados a la FIFA contarán con un voto por igual.

Con información de The Washington Post.

0 Comentarios

Normas Mostrar