Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A

Isco, Asensio y Lucas Vázquez dinamitan el estatus de la bbC

REAL MADRID

Isco, Asensio y Lucas Vázquez dinamitan el estatus de la bbC

Gareth Bale.

SUSANA VERA

REUTERS

Los cruces de Champions certifican la defunción del tridente del Real Madrid. Bale ha sido suplente en los tres partidos de las eliminatorias.

La otrora inquebrantable bbC está rota. La indiferencia de Gareth Bale en la celebración del primer gol del Real Madrid es simbólica. El galés no asume una suplencia que ha dinamitado el tridente que, cuando ha estado disponible, durante las últimas temporadas ha sido indiscutible en el ataque del equipo blanco. Los tres partidos en la fase de eliminatorias de la Champions han certificado su defunción. Una caída en desgracia ante la que han emergido Isco, Asensio y Lucas Vázquez.

Desde que Zidane devolviera la titularidad a la bbC en Mestalla después de 279 días (una ausencia mayormente motivada por las lesiones de Bale), las tres vacas sagradas solo han coincidido de inicio en cuatro partidos, todos de Liga: Valencia, Levante, Alavés y Getafe. La ruptura del trío unas veces ha sido por la estrategia de dosificación a Cristiano y otras veces simplemente por decisión técnica de dejar fuera al galés o a Benzema.

Pero la Champions, donde el Madrid presenta sus mejores galas, ha dictado sentencia. El más prescindible para Zidane es Gareth Bale. El británico ha sido suplente en los tres partidos de las eliminatorias y ayer martes contra la Juventus ni siquiera pisó el césped durante los noventa minutos.

La caída en desgracia del galés deja un hueco en un equipo tipo donde diez jugadores parecen fijos: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Cristiano y el discutido pero inamovible Benzema. Partiendo de esa base, solo queda un lugar libre para el que se postulan tres jugadores: Isco, Asensio y Lucas Vázquez.

El malagueño fue el agraciado con la titularidad en ambos partidos de ida, contra el PSG y la Juventus. Ya la temporada pasada, Isco discutió su lugar a Bale gracias a su espectacular campaña. La lesión del galés dejó el debate latente e Isco acabó jugó la final de la Champions imponiéndose a un Bale recién recuperado. Diez meses después, el de Arroyo de la Miel ha terminado por desplazarlo del once.

A la estela de Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez han emergido como soluciones alternativas. Ambos fueron la opción escogida en París. Kroos y Modric salían de sendas lesiones y Zidane optó por su característica prudencia y los dejó de inicio en el banquillo. Con Kovacic designado para la contención, dos plazas quedaban libres. Zidane optó por el equilibrio con la magia de Asensio y el compromiso de Lucas Vázquez. Ni rastro de Bale en una alineación con tres puestos 'en oferta'.

Ante la Juventus volvía el debate. Cuatro candidatos para una plaza. El elegido fue Isco. Bale ni siquiera se quitó el chándal. Lucas, Asensio y Kovacic fueron los sustitutos de Benzema (59'), Isco (75') y Modric (82'), respectivamente. El protagonismo de Bale en el partido se limitó a la imagen del 0-1 que exhibió su abulia en un banquillo que ha acabado por disolver la bbC.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Juventus X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar