Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ESPN alista su “Netflix de los deportes”

BUSINESS

ESPN alista su “Netflix de los deportes”

ESPN alista su “Netflix de los deportes”

La cadena deportiva prepara el lanzamiento de un servicio de streaming, por el momento únicamente exclusivo para Estados Unidos.
USA: Album Panini Rusia 2018

Estados Unidos

¿Listos para la nueva forma de ver los deportes?

ESPN, el gigante de la televisión deportiva, lanzará el 12 de abril en Estados Unidos un nuevo servicio en el que se podrán ver eventos de deportes en vivo, vía streaming, con una cuota mensual.

Algo así como el Netflix de los deportes, cuyo nombre será simplemente “ESPN+”.

Su costo será de 4.99 dólares al mes (o 49.99 al año) y a través de ESPN+ el usuario podrá seguir eventos en vivo del beisbol de Grandes Ligas (MLB), hockey de la NHL, la Major League Soccer, boxeo, golf, tenis, rugby, cricket y actividad de algunos equipos universitarios.

Se podrá acceder a ESPN+ a través de la aplicación del canal o en su página de internet.

Disney, que compró a la cadena ABC (que a su vez controla ESPN) a finales de los 90, intenta llamar la atención de las personas que poco a poco se han alejado de la televisión por cable y cuyos hábitos ahora se inclinan por los servicios de streaming, como Netflix y el recientemente lanzado Prime Video, de Amazon.

Además de los eventos deportivos en vivo, ESPN+ ofrecerá shows y series originales, programas exclusivos y contenido “on demand”, es decir aquel que puedes ver cuando quieras y a la hora que quieras.

“El lanzamiento de ESPN+ marca el inicio de una nueva y emocionante era de innovación para nuestro negocio de medios, definida por la relación con el consumidor”, dijo Kevin Mayer, ejecutivo de Disney, a través de un comunicado. “Este nuevo producto refleja nuestra estrategia dirigida al consumidor, enfocada en combinar nuestras marcas con nuestra propia tecnología para dar a los usuarios acceso a contenido de clase mundial”.

ESPN+ contará con un juego de MLB y NHL todos los días durante la temporada regular, para sumar más de 180 juegos de estas dos ligas.

También tendrá disponibles más de 250 juegos de la MLS y “cientos” de partidos de Wimbledon, el US Open y el Abierto de Australia, tres de los eventos más importantes del circuito profesional de tenis, la ATP.

ESPN ha tenido problemas financieros en los últimos años, principalmente por dos razones: ha disminuido su número de suscriptores y por ende se han caído dramáticamente los ingresos por publicidad, al grado que en 2017 tuvieron que despedir a cientos de empleados, incluidos conductores, reporteros, analistas y personas que trabajan en producción y contenido digital.

Por el momento, ESPN+ no transmitirá eventos ni de la NFL ni de la NBA, dos de las ligas deportivas más populares en Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar