Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Giovanni Savarese, el primer venezolano que jugó en la MLS

MLS

Giovanni Savarese, el primer venezolano que jugó en la MLS

El ex delantero y actual estratega del Portland Timbers fue un precursor para la comunidad venezolana y latina en el fútbol de Estados Unidos.

Getty Images

El ex delantero y actual estratega del Portland Timbers, Giovanni Savarese, fue precursor de la comunidad venezolana y latina en el fútbol de Estados Unidos

Estados Unidos

¿Recuerdas a Giovanni Savarese? El atacante venezolano se convirtió hace 22 años en el primer futbolista de su país en jugar en la MLS, la máxima división del fútbol estadounidense.

El centrodelantero sudamericano comenzó su carrera en USA a principios de la década de los años 90 en la United Soccer League, sin embargo, su salto a la Major League Soccer se dio en 1996 (año de fundación de esta liga) con el MetroStars, actualmente llamados New York Red Bulls.

Desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, principalmente sus inicios, donde logró hacerse de un nombre y ser reconocido como el primer venezolano en jugar en la MLS.

En 121 partidos entre temporada regular y Playoffs, Savarese consiguió marcar un total de 52 goles. Además del MetroStars defendió también los colores del New England Revolution y San Jose Earthquakes. Con este último equipo solo jugó cuatro partidos y no logró perforar la red.

El paso de Savarense en Europa

Giovanni también jugó en Europa, donde portó los escudos del Perugia y Viterbese de Italia, así como el Swansea City y Millwall de la Premier League.

Sin embargo, su mejor registro como goleador lo tuvo en la MLS con el MetroStars. Su cifra quedó en 85 partidos jugados y un total de 42 anotaciones.

Con ‘La Vinotinto’, Savarese formó parte de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

En 2004 puso fin a su carrera como jugador del Long Island Rough Riders de la United Soccer League, en Estados Unidos.

Actualmente es estratega del Portland Timbers y con ello se convirtió también en el primer venezolano en dirigir a un equipo de la MLS. Si alguien ha abierto el camino para sus compatriotas, es precisamente Giovanni Savarese.

0 Comentarios

Normas Mostrar