Bruce Arena reveló detalles sobre el despido de Klinsmann

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Bruce Arena reveló detalles sobre el despido de Klinsmann

Bruce Arena reveló detalles sobre el despido de Klinsmann

Getty Images

El técnico estadounidense Bruce Arena publicó en su libro algunos detalles sobre cómo fue el despido de Jurgen Klinsmann de la selección de Estados Unidos.

Estados Unidos

Bruce Arena reveló en su libro que él estuvo cerca de tomar el cargo de seleccionador de Estados Unidos, seis meses antes de que el estratega alemán fuera relevado de su cargo. Esto luego de que los resultados no acompañaran a Klinsmann.

De acuerdo con Arena, tras los malos resultados en 2016 bajo el mando de Klinsmann, él tuvo la oportunidad de tomar de nueva cuenta las riendas de la selección, sin embargo, las negociaciones no prosperaron por lo que se buscó dar continuidad al alemán confiando en el repunte.

Bruce Arena da detalles en su libro

El libro que recientemente publicó Bruce Arena lleva por nombre “Qué hay de malo con nosotros” en donde cuestiona la dirigencia de la US Soccer y revela que se reunió con Sunil Gulati, expresidente de la Federación, y con Dan Flynn, director ejecutivo, con el fin de ultimar detalles de su llegada, la cual no se concretó en primera instancia.

Por otra parte, el periodista del Washington Post Steven Goff, explicó que todo estaba acordado para que Klinsmann fuera despedido desde antes, sin embargo, una cirugía de corazón realizada a Flynn cambió los planes.

Dijeron que era hora de un cambio justo después de que Sunil, Dan y yo tuvimos esa reunión para decidir que tomaría la selección de Estados Unidos, pero Dan recibió la llamada. Me sentí un poco mal por Sunil, quería hacer el cambio y reemplazar a Klinsmann pero estaba nervioso por el momento que se vivía y con Flynn fuera por dos meses”, explicó Arena.

Fue hasta la ronda del hexagonal final de la eliminatoria rumbo a Rusia cuando por fin se determinó la decisión de relevar a Klinsmann y apostar por Bruce Arena por su regreso, pero ante el corto tiempo que tuvo para trabajar, no logró el objetivo de llegar a la Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar