Estados Unidos podría participar en la Copa América 2019

SELECCIÓN ESTADOUNIDENSE DE FÚTBOL

Estados Unidos podría participar en la Copa América 2019

Estados Unidos podría participar en la Copa América 2019

OMAR MARTINEZ

MEXSPORT

Trasciende que la Conmebol ya le realizó la invitación a US Soccer para ser una de las seis selecciones invitadas. México sería la segunda selección de Concacaf.

Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos podría ser una de las seis invitadas para la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil. Trasciende que la Conmebol invitó a US Soccer para participar en el certamen.

Según información de Sports Ilustrated, se ha presentado la propuesta al cuadro de las barras y las estrellas, sin embargo, la federación aún debe tomar una decisión, teniendo en cuenta también que ese mismo año se disputa la Copa Oro.

Al igual que Estados Unidos, México sería el segundo equipo de Concacaf, mientras quelos otros cuatro serán de Europa y Asia.

Estados Unidos en Copa América

En caso de que el combinado que dirige Dave Sarachan participe en la Copa América, sería su quinta aparición. Si bien es cierto fue anfitrión de la edición especial por el centenario del torneo en 2016, desde el 2007 no es invitado para el certamen tradicional.

Por otro lado, existe una tensión entre Concacaf y Conmebol, tras los arrestos a directivos sudamericanos en territorio norteamericano por los escándalos de la FIFA, además, aún se cuestiona si la Confederación de Sudamérica votará por la candidatura en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá para la Copa del Mundo 2026.

Participación de Estados Unidos en Copa América

Edición Sede Resultado Campeón
1993 Ecuador Último lugar Argentina
1995 Uruguay Cuarto lugar Uruguay
2007 Venezuela Último lugar Brasil
2016 Estados Unidos Cuarto lugar Chile

0 Comentarios

Normas Mostrar