Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Miguel Herrera denuncia que la policía golpeó a jugadores

TORONTO 3-1 AMÉRICA

Miguel Herrera denuncia que la policía golpeó a jugadores

Miguel Herrera, entrenador del América, contra Toronto

MEXSPORT

El técnico americanista explotó en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Toronto y acusó violencia policial y parcialidad de los árbitros.

Estados Unidos

El América cayó 3-1 en Toronto en partido de ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

En el entretiempo, se suscitó una bronca en los túneles que conducen a los vestidores del BMO Field.

Miguel Herrera, técnico de 'Las Águilas', confirmó la riña, de la que culpó a la polícia y los agentes de seguridad canadienses, a quienes acusó de golpear a los jugadores de su equipo.

Herrera acusa a policias de golpear jugadores azulcrema

"Lo que sí es muy molesto, y la gente de la Concacaf lo sabe y espero que lo reporten, es que los policías le pegaron a mis jugadores. Lo quiero ver reportado. Si van a utilizar a la policia para agredir a los jugadores, cuando se supone que tenemos que calmarnos y calmar a todos... Le pegaron a (Agustín) Marchesín, a Bruno (Valdez). Me sacó mucho de onda que la policía en una ciudad tan bonita y tranquila se haya comportado de esta manera", enunció el entrenador azulcrema en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Las imágenes televisivas mostraron cómo jugadores de ambos equipos y elementos de seguridad se liaban en el túnel camino a los vestuarios.

'El Piojo' también cargó contra el arbitraje (conducido por el tico Henry Bejarano), al que tildó de estar predispuesto a perjudicar al América con sus decisiones y con prohibiciones para que el equipo se blinde ante el frío que rodeó al encuentro: "Desde el vestidor, los árbitros llegan con una situación bastante mala, vienen condicionados. Los jugadores están poniéndose licras, por sentido común podrían haber permitido que las usaran para taparse del frío y se las quitaron por ser negras (...) Desde que ves que los árbitros vienen así de payasos, te condiciona el juego; no vienen con el sentido de pitar parejo (...) Cuando hay árbitros costarricenses, como que no hay buena vibra. Vienen con esa prepotencia, no cabe", sentenció al tiempo que explicó, con orgullo, las razones por las que cree que el América recibió un jueceo parcial ante el vigente campeón del fútbol canadiense: "El América es el más odiado y lo quieren ver fuera, pero no les vamos a dar el gusto".

Para obrar la remontada, apuntó, Herrera espera que el arbitraje sea justo en el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, el próximo martes 7 de abril: "Esperemos que allá no haya penales injustos", aseguró en reclamo del polémico penalti señalado en contra del conjunto capitalino y convertido por Sebastián Giovinco en la primera mitad; fue el gol que abrió la cuenta del encuentro.

Concacaf Champions League

Próximos partidos
América - Toronto FC X-11/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2018

Concacaf Champions League

Próximos partidos
América - Toronto FC X-11/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2018

Antecedentes

En el Mundial Sub 20 de 2007, la semifinal entre Argentina y Chile también estuvo envuelta en polémica y terminó con actuación policial. La versión chilena apunta que varios jugadores de 'La Rojita' que perdieron 3-0 el encuentro, se acercaran a los aficionados a la salida del estadio al romper un cerco policial, los agentes detuvieron a varios futbolistas; en algunos casos, con electrochoques. También lanzaron gases lacrimógenos al camión que los trasladaba. Los canadienses arguyeron que los jugadores salieron del partido intentado agredir al cuerpo arbitral, situación que motivó a su actuación. Nombres como Arturo Vidal y Alexis Sánchez estuvieron involucrados.

0 Comentarios

Normas Mostrar