INTERNACIONAL

Así como Zlatan, otros jugadores que la rompieron después de los 35 años

Lev Yashin (Portero-Unión Soviética)

El legendario guardameta de la URSS tuvo sus mejores años antes de los 35 años, sin embargo, después de esa edad logró otras dos Copas con el Dinamo de Moscú. Además a los 37 años fue nombrado como el mejor portero europeo del año.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Lotthar Mathaus (Medio-Defensa-Alemania)

A sus 37 años, Matthaus fue a la Copa del Mundo de Francia 98, además de que siguió a un buen nivel con el Bayern Münich. Incluso marcó un gol en la Copa Confederaciones de 1999.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Miroslav Kose (Delantero-Alemania)

A sus 36 años de edad, Klose fue a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la consigna de romper el récord de Ronaldo, mismo que logró en la semifinal ante Brasil, donde los teutones se impusieron 7-1.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Paolo Maldini (Defensa-Italia)

Uno de los mejores defensas en la historia. Maldini ganó dos UEFA Champions League después de los 35 años, siendo uno de los líderes de la Azurri.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Pat Jennings (Portero-Irlanda del Norte))

A los 37 años de edad, Jennings disputó con Irlanda del Norte su primera Copa del Mundo en España 1982, donde su equipo logró avanzar a la segunda fase.Se retiró en 1986 con el conjunto de los Gunners, donde se convirtió en un jugador histórico.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Peter Schmeichel (Portero-Dinamarca)

En 1999, el guardameta danés Peter Schmeichel ganó a los 36 años la UEFA Champions League con el Manchester United. Además un año después también ganó la Súperliga de Portugal con el Sporting de Lisboa.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Peter Shilton (Portero-Inglaterra)

Después de los 35 años, al guardameta Peter Shilton todavía le alcanzó para disputar otras dos Copas del Mundo en México 1986 e Italia en 1990. En la última, finalizaron en cuarto puesto.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Roger Milla (Delantero-Camerún)

El delantero camerunés es otro de los que la rompió después de los 35 años. A los 38 años, Milla disputó la Copa del Mundo de Italia 90, donde marcó cuatro goles. En Estados Unidos 1994, Milla se convirtió en el futbolista más veterano en marcar en un Mundial.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Ryan Giggs (Mediocampista-País de Gales)

Cuando tenía 39 años, Giggs fue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como uno de los refuerzos del Reino Unidos mayores de 21 años. Giggs también ganó títulos en Inglaterra después de los 35 años.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Stanley Matthews (Extremo-Inglaterra)

Jugó su primer mundial a los 35 años en Brasil 1950. Disputó sólo un partido. Cuatro años más tarde, volvió a jugar la Copa del Mundo de Suiza 1954 a los 39 años, en aquella ocasión jugó dos encuentros, incluyendo los Cuartos de Final ante Uruguay.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Thierry Henry (Delantero-Francia)

Si bien ya no era convocado por su selección. Henry la rompió en la MLS con el New York Red Bulls. El francés marcó 20 goles en sus últimos dos años como profesional en la liga norteamericana.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Aritz Aduriz (Delantero-España)

Con 37 años de edad, Aritz Aduriz sigue demostrando su olfato goleador. La temporada pasada marcó 16 goles en la Liga de España con el Athletic de Bilbao, en este año lleva la mitad de esos tantos y todavía faltan algunos partidos.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Clarence Seedorf (Mediocampista-Holanda)

Clarence Seedorf ganó el Campeonato Carioca en el 2013 con 37 años de edad jugando para el Botafogo. Marcó 16 goles en ese periodo con el conjunto brasileño.

Foto: Getty Images

Actualizado:

David Villa (Delantero-España)

El delantero español cuenta con 36 años y la sigue rompiendo en la MLS. Incluso fue convocado en para un partido de eliminatoria mundialista con la selección. El año pasado, el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 anotó 24 goles con el New York City FC.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Dino Zoff (Portero-Italia)

El ex guardameta de Juventus ganó tres veces la Serie A con más de 35 años, sin embargo, es más destacado el hecho que a los 40 años disputara la Copa del Mundo de España 1982 y lograra el título como capitán de la Azurri.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Edwin Van der Sar (Portero-Holanda)

El portero holandés fue a la Copa del Mundo de Alemania 2006 con 36 años de edad y lo hizo destacando como uno de los guardametas menos goleados. Además, ganó con 38 años de edad la UEFA Champions League en una emocionante serie de penales ante Chelsea.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Francesco Totti (Mediocampista-Italia)

Después de los 35 años siguió siendo el eterno capitán de la Roma y uno de los mejores jugadores del club a pesar de su avanzada edad.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Gordon Banks (Portero-Inglaterra)

Disputó todavía dos partidos más con la selección dem Inglaterra a los 35 años y todavía demostraba estar en un excelente nivel. Sin embargo, un accidente provocó que su retiro de las canchas fuera prematuro

Foto: Getty Images

Actualizado:

Javier Zanetti (Mediocampista-Argentina)

Ganó la UEFA Champions League en el 2010 como capitán del Inter de Milán después de los 35 años de edad. También llevó al club a ganar la Serie A en ese mismo año, logrando el triplete tras conquistar el Mundial de Clubes.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Joseph Antoine Bell (Portero-Camerún)

Bell debutó en una Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 a los 40 años de edad, jugando el primer partido ante Suecia y el segundo contra Brasil, donde poco pudo hacer para evitar la derrota de 3-0.

Foto: Getty Images

Actualizado:

20 / 20