Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

Boxeo mexicano reduce consumo de carne por clembuterol

Más Deporte

Boxeo mexicano reduce consumo de carne por clembuterol

Boxeo mexicano reduce consumo de carne por clembuterol

Archivo

Como medida de prevención, el Comité Olímpico Mexicano tomó la decisión de reducir el consumo de carne roja de sus boxeadores para evitar el clembuterol.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

México

El clembuterol se ha convertido en el rival número uno a vencer para los deportistas mexicanos.  Existen varios casos reconocidos en los últimos años, como los 33 que fueron detectados en 2015, pero el más reciente y que paralizó al mundo del boxeo fue el de Saúl 'Canelo' Álvarez.

Por ello, el Comité Olímpico Mexicano ha tomado medidas precautorias para que su flotilla de púgiles que viajarán a Colombia el próximo mes de julio esté libre de dicha sustancia prohibida.

Dado que el clembuterol se encuentra mayoritariamente en la carne roja, en el COM siempre la han servido bajo el protocolo de la Certificación Sanitaria Libre de Clembuterol.

Pero como al parecer hay muchos "carnívoros" en la delegación de boxeadores, la dieta para ellos en el Comité es a basa de pollo y pescado.

El profesor Francisco Bonilla es el encargado del grupo de jóvenes peleadores que se prepara en el COM rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Como sabe que dentro de la cuadrilla hay muchos asiduos a consumir carne roja, constantemente les recuerda que no deben comer en cualquier lado.

"El hábito de la carne es más visto en los jóvenes que viven en el Norte, porque están acostumbrados a consumir mucha carne roja. Nuestro nutriólogo les hace llegar toda la información en cuanto al tipo de alimentación que deben llevar. De todos modos la carne que se consume aquí está certificada como libre de clembuterol", expresó Bonilla.

Toman medidas contra la ingesta del clembuterol

Es clara la postura. No quieren que se repita lo sucedido con 'Canelo' Álvarez. Aunque el boxeo que practican es amateur, las medidas contra la ingesta del clembuterol son igual de rigurosas.

Lo importante es que los púgiles puedan competir, y que si no consiguen los objetivos sea en un combate dentro del cuadrilátero y no por una prueba médica.

Con el incremento de los problemas de dopaje en el mundo, las medidas preventivas se han vuelto más estrictas. "Hay que tratar de evitar que tengan que pasar por ese proceso tan penoso. Aunque vayan con el doctor del COM, nosotros les proporcionamos una lista de medicamentos que no pueden tomar. Están entrando en una posición donde los exámenes tienen que ser más recurrentes y exigentes", concluyó el profesor de boxeo.

0 Comentarios

Normas Mostrar