Jorge Luis Pinto confesó por qué no llevó lejos a Honduras

Selección de Honduras

Jorge Luis Pinto confesó por qué no llevó lejos a Honduras

El estratega colombiano se sinceró y recordó algunos puntos clave que influyeron en su fracaso en el banquillo de la Selección catracha.

MEXSPORT

El estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, se sinceró y recordó algunos puntos clave que influyeron en su fracaso en el banquillo de la Selección catracha.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

Estados Unidos

Luego de haber quedado fuera del Mundial 2018, Jorge Luis Pinto reveló por qué no tuvo éxito con la Selección de Honduras.

El estratega recordó su gestión con los catrachos y repasó los factores por los que no pudieron progresar en las Eliminatorias.

“Honduras en toda la eliminatoria sufrió. Comenzamos imprecisos, de alguna manera conformistas, rotamos, vimos alternativas, en fin, pero no se dio”, comentó en entrevista con Telemundo.

Poca importancia al relevo generacional

“Me sorprendió que no valoré el cambio generacional que pasaba Honduras. De pronto el partido con Panamá en Panamá pudimos haberlo ganado 3-1, luego el partido contra Costa Rica en San Pedro Sula estaba seguro que el triunfo nos colocaba arriba, y en el juego ante Estados Unidos ese gol que nos anotan fue por descuido y falta de concentración.

Broncas con la prensa de Jorge Luis Pinto

“De la prensa deportiva fui maltratado en la intimidad del ser humano y eso me duele. Decir que yo me levantaba a las 3 de la mañana para ir a las habitaciones de los jugadores me parece tan irrespetuoso y de baja calidad, que yo les quitaba los celulares a los jugadores. ¡Por Dios, yo no soy ningún Nazi!

Pinto y Honduras jugaron ante Australia el repechaje rumbo a Rusia 2018, pero en el duelo de Vuelta cayeron por 3-1 y no lograron llegar a tres Mundiales de forma consecutiva. La mente está en 2022 con jugadores jóvenes que en el proceso madurarán y con su fútbol podrían elevar las esperanzas de este país.

0 Comentarios

Normas Mostrar