Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Rodrigo pone en la pelea al Valencia

LEGANÉS 0-VALENCIA 1

Rodrigo pone en la pelea al Valencia

Rodrigo pone en la pelea al Valencia

BENJAMIN CREMEL

AFP

Los che suman ocho partidos consecutivos sin perder. El Leganés asedió a los de Marcelino al final del encuentro. Duelo deslucido sin muchas ocasiones.

Madrid

El Valencia venció en Butarque impulsado por un cóctel de inercias que hacen de los de Marcelino un equipo temible, aunque su juego sea, como esta vez, deslucido. Apocopado. Inconstante. La primera de esas inercias es la que imbuye a este bloque de una confianza desmesurada. Suma ya ocho encuentros consecutivos sin perder. Sólo le supera el Barça, con 30 duelos seguidos invicto. Otra inercia es la racha de Rodrigo, un futbolista tocado por la gracia del gol, que en Butarque sólo necesitó un remate para ver puerta y desenredar el aburrimiento generalizado. La última de esas inercias es la histórica que cortocircuitea al Leganés cada vez que el rival lleva el escudo del murciélago. En seis duelos con los che, el triunfo siempre fue valenciano. Éste último apuntala más si cabe su presencia en puestos Champions. En el Lega caer no es preocupante. La salvación está atada. Sólo se restañó el orgullo y ni eso. No fue un mal partido de los pepineros en una tarde más somnífera que emocionante.

El sopor siempre estuvo ahí. Abostenzando cada jugada. No lo parecía cuando el balón comenzó a rodar pizpireto en un arraque que prometía algo. Fútbol no, pero sí chispa, ocasiones o ritmo. Falsa alarma. No hubo nada de eso. Todo fue un truco de prestidigitador de Garitano y su pizarra embaucadora, ésa que sorprendió dibujando una defensa de cinco que sólo lo fue cuando tocó blindarse en defensa. Al atacar, Zaldua y Rico transmutaron de laterales a extremos. Dos pecados por banda. Lujuria y gula con los que asustar a la zaga che. Pero eso fue al inicio. El partido prometió entonces lo que no fue. El truco se esfumó y el tedio reinó, salvo cuando Gabriel, en el 30’, probó a Doménech (Neto fue suplente tras jugar con Brasil) en un latigazo con la diestra. Fue el único tiro a puerta de la primera parte de los cuatro que ejecutaron los pepineros. El Valencia no lo intentó. Ni entre palos. Ni fuera.

El prólogo de la segunda mitad fue epiléptico y prometedor. Sacudida por aquí, sacudida por allá, el Valencia rondó a Cuéllar con ímpetu directo y canalla hasta que dos tahúres del balón robaron a Rubén Pérez un balón solitario que Rodrigo transformó en el zarpazo del 1-0. Parejo y Kondogbia fueron los artífices del hurto, poesía del buen asedio. Era el primer tiro che entre palos. Garitano agitó el árbol con Beauve y El Zhar. De éste fue la ocasión más clara para el empate. Gayá evitó un zurdazo engrasado con un grito de gol. El Leganés asedió al Valencia hasta el final, pero no le dio para truncar una inercia aplastante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Espanyol 36 8 12 10
14Leganés 36 10 6 14
15R. Sociedad 33 9 6 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Leganés S-07/04 20:45
Leganés - Celta S-14/04 18:30
Villarreal - Leganés M-17/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 63 19 6 5
4Valencia 62 19 5 6
5Villarreal 47 14 5 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Espanyol D-08/04 20:45
Barcelona - Valencia S-14/04 16:15
Valencia - Getafe X-18/04 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2018

Marcelino: "Si cerramos la Champions, el equipo es de Matrícula de Honor"

Partido complicado. "El partido preveíamos que sería competido y difícil. El Leganés es un gran equipo que compite muy bien. Pocos habían ganado aquí. Equipo serio y organizado. Venimos de un parón, y eso lo dificulta. Hemos tenido problemas para crear ocasiones. El Leganés cambió el sistema, con mucha gente detrás del balón cuando recuperábamos. Contra equipo replegado, tuvimos una lectura de juego difícil y con pocas ocasiones. Pero fuimos sólidos defensivamente. En ese buen arranque de segunda parte marcamos el gol de Rodrigo y supimos ganar tres puntos importantes".

 

El bloque y Rodrigo funcionan. "Por Rodrigo me alegro. El equipo es competitivo. Necesitábamos ganar un partido como éste. Este campo tiene bastante mejor césped y dimensiones que Eibar, pero allí perdimos. Tropezamos en Málaga y Getafe… necesitábamos saber que con dificultades podíamos ganar. La victoria nos consolida en esa fortaleza. ¿Rodrigo? Es que es muy bueno. Desde el principio sabíamos que era un jugador con mucha capacidad, pero se ve beneficiado por el rendimiento colectivo del equipo. Si el equipo funciona, los delanteros lucen más, pero si no funcionan, son los que menso pueden destacar. Estamos orgullosos de esta plantilla y el nivel competitivo que demuestra".

 

Champions, ¿asegurada?. "Lo tocamos con los dedos, pero no está sentenciado. No se nos debiera escapar. No podemos perder la humildad. No podemos perder esa ambición. Cada victoria nos lleva a consolidar esa cuarta plaza. Sería un éxito tras dos temporadas de dinámica positivas".

 

Ganar sin encajar. "Lo hemos conseguido y hemos concedido al rival poco peligro. Le hemos dado sólo dos jugadas de centro lateral. Una de ellas clara, pero las hemos defendido muy bien. Estoy satisfecho por dejar la meta a cero".

 

¿Ausencia de Murillo?. "Es puramente una decisión técnica. No ha tenido molestia alguna. Creíamos que tenían que venir estos jugadores que han venido".

 

Jaume. "Jaume jugó muy bien en la Copa y en Liga, lo que jugó, lo jugó bien. Y luego es que es un ejemplo para todos sus compañeros. Juega poco y entrena como el que más. Cada día. Siempre con ambición, con ilusión, con una sonrisa, creo que, para mí, es de incalculable valor tener a Jaume dentro del grupo".

 

Tres centrales. "Es evidente que no esperaba que el Leganés jugara así. No sé si en casa lo ha hecho esta temporada. Que yo recuerde siempre ha jugado con 4-2-3-1, pero con cinco en casa, no lo recuerdo. Nos ha sorprendido y nos costó. Sobre todo en la lectura de ataque".

 

¿Qué le parece el linchamiento en redes a Higuaín?. "Es que no entro en redes sociales. Es algo que, para mí, es perder el tiempo. Estoy muy ocupado en intentar hacer bien mi trabajo. En mi familia, en mis amigos".

 

¿La temporada es sobresaliente?. "Si cerramos la cuarta plaza, sería de Matrícula de Honor".

Garitano: "Estoy contento con cómo hemos competido el partido"

¿Qué sensaciones tiene?. Llámalo mala suerte o como quieras. Contra estos equipos necesitas jugar bien y además tener acierto. Estos equipos tienen pegada. Se ha dado, la que se ha dado y han ganado. Hemos estado cerca, pero no ha podido ser. En el fútbol, al final es eso, acierto en las áreas.

 

¿El parón ha perjudicado?. El parón no ha tenido que ver. Hemos competido contra un equipo que estará en Europa la temporada que viene jugando. Yo veía por momentos más cerca nuestro gol que el suyo, pero eso no vale. Han tenido su acierto. Sacaremos nuestras conclusiones. Veremos. Seguimos.

 

¿Cómo ve a Rodrigo?. ¿Favorito? No tengo preferencias. Hay muy buenos delanteros pare elegir.

 

Marcelino dice que le ha sorprendido su defensa de cinco. ¿Ha salido bien?. Sí, ha salido bien. Lo hemos hecho muy bien. Hemos controlado situaciones. Hemos tenido atadas vigilancias y hemos atacado bien. Queríamos evitar las contras y pérdidas de la primera vuelta. EL gol de hoy es de pérdida, pero es cosa del juego. Queríamos evitar los problemas de los centros laterales. Pero yo creo que hemos estado bien. Hemos llevado el duelo más cerca de ganar, pero no vale con eso. Hace falta acierto. Las dos o tres ocasiones que hemos tenido no hemos marcado y ellos, en el único tiro han marcado. Pero puede pasar. Tienen acierto. Talento.

 

¿Falta pegada?. Si generamos, estoy contento. En el último partido hicimos dos goles contra el Sevilla. Insistiremos, pero estamos hablando de lo más complicado en el fútbol, que es el gol. De ahí las diferencias entre equipos. Pero yo estoy contento con cómo hemos llevado el partido, pero ya está. A pensar en el siguiente partido. Quiero felicitar a los jugadores y al público. Han estado con el equipo. Nos han ayudado a competir.

 

¿Cómo ve a Cuéllar ¿Puede hacer algo en el gol? ¿Se plantea cambios en la portería?. No, no me planteo cambios. Le veo bien. Es un acierto del Valencia, una salida rápida en una pérdida nuestra en la que el portero se tiene que colocar. No sé si le ha dado para colocarse para achicar el tiro. Es parte de todo esto. Estoy contento con todo el mundo. Con todos los jugadores.

 

¿Enfada perder el partido en un fallo?. Es que es parte del fútbol. De no haber fallos, no habría goles. Y luego el acierto de ellos. Una presión rápida y un buen remate. Se dan muchas cosas en el fútbol. Insisto que esas acciones las asumimos con naturalidad. Es parte de este juego.

0 Comentarios

Normas Mostrar