Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Semanal de Ligas Centroamericanas

Marathón nuevo líder catracho; Alianza tropieza en El Salvador

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Marathón nuevo líder catracho; Alianza tropieza en El Salvador
Marathón nuevo líder catracho; Alianza tropieza en El Salvador

Primera División de Costa Rica

La jornada 19 de la liga costarricense se llevó a cabo a mitad de semana, una vez terminada la fecha FIFA.

En ella, los tres equipos que encabezan el campeonato, vencieron en sus respectivos partidos.

El líder Herediano sufrió para llevarse la victoria frente al Limón tras haber sufrido la expulsión de Allan Enzo Cruz, mientras que el Saprissa hizo lo propio ante Universidad

El Alajuelense goleó de visita a Guadalupe con gol de Roger Rojas incluido, consolidándose como el máximo goleador de la liga al momento.

En otros resultados, Carmelita venció a Liberia, y Pérez Zeledón a Grecia. Santos Guápiles y Cartaginés empataron a un gol.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

Miércoles y jueves fueron los días en que se jugó la quinceava jornada del fútbol catracho, en donde Marathón aprovechó para hacerse de la cima general.

Los esmeraldas vencieron a la Real Sociedad por marcador de 3 a 1 para sumar tres puntos que los dejaran en 28 unidades en la tabla. Motagua cayó derrotado por el Platense y se quedó en el mismo número de puntos que 'la Furia Verde', aunque la diferencia de goles favorece al Marathón.

Por su parte, el Olimpia también perdió ante Honduras Progreso y no sumó para mantener sus 26 puntos.

Mientras tanto, el Real España sólo pudo arrancar el empate a Lobos, y el Vida ganó por 2 a 1 al Juticalpa en el Juan Ramón Brevé.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

Sorpresa la que se vivió en el fútbol salvadoreño cuando el Alianza no pudo reafirmar su gran paso en la visita que hicieron al sotanero Audaz, una vez que Aramis Acevedo hizo un gol en tiempo de compensación para cortar el invicto de 'los elefantes'.

Su más cercano perseguidor, el FAS, ganó al Dragón para acortar la distancia con el líder Alianza a 7 unidades. Por su parte, el Isidro Metapán volvió a perder, esta vez ante Sonsonate para que, tras combinarse el triunfo de Audaz, quedar como colero de la clasificación.

A su vez, el águila ganó a Municipal Limeño y el Chalatenango al Firpo. Santa Tecla y Pasaquina igualaron a un tanto.

Liga Panameña de Fútbol

En la liga canalera, los grandes se levantaron con triunfos una vez que el Tauro y el Plaza Amador ganaron por ventajas mínimas al Alianza y al Veragüense, respectivamente.

El líder San Francisco ganó al Sporting San Miguelito gracias al gol solitario de Jhamal Rodríguez en el Luis Ernesto Tapia.

Árabe Unido no logró continuar su buena racha y perdió en su visita al Santa Gema, mientras que el Independiente pasó por encima del Chorrillo tras no tener piedad y hacerle tres goles.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Ninguno de los líderes chapínes pudo ganar en la jornada del fútbol guatemalteco jugada a mitad de semana, pues el Sanarate y el Antigua Guatemala tropezaron en sus juegos a domicilio al Petapa y Xelajú de manera respectiva.

Los celestes perdieron por un único gol de Juan Valenzuela, mientras que los 'panzas verde' se fueron goleados del Mario Camposeco con anotaciones de Moreira, Castellón y Albizures.

En otros resultados, Comunicaciones apenas alcanzó a llevarse los tres puntos frente al Marquense, y el Guastatoya hizo lo propio ante el Cobán Imperial. Malacateco y Municipal empataron a dos tantos.