Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

¿Luis Pérez tendrá su oportunidad en la NFL?

NFL

¿Luis Pérez tendrá su oportunidad en la NFL?

Luis Pérez

Texas A&M-Commerce Athletics

El quarterback de Texas A&M University-Commerce fue elegido el mejor jugador de la Divisón II de la NCAA y ahora la meta es mayor.

Estados Unidos

La historia de Luis Pérez continúa. El quarterback con raíces mexicanas no ha dejado de soñar con llegar al máximo circuito del futbol americano, a pesar de que él entiende lo complicado que puede ser adjudicarse un lugar de los 66 disponibles en la posición de mariscal de campo en la NFL.

El hijo de padres mexicanos comenzó a desempeñarse en esta disciplina durante la universidad, situación poco sencilla. El head coach Ed Carberry de Texas A&M University-Commerce le rogaba que buscara jugar otra posición o que se cambiara de colegio porque nunca jugaría siendo el tercer quarterback del equipo.

"Eso me motivó", comentó Pérez. "Mi meta es ser un QB de la NFL, así que me di cuenta que tenía que hacer cambios para mejorar mi juego radicalmente".

Su promesa la cumplió y el californiano consiguió en 2017 el Harlon Hill Trophy como el mejor jugador de la División II de la NCAA -lo que es considerado el Heisman en la Segunda División-. Registró 4,676 yardas por aire y 44 touchdowns para llevar a sus compañeros hasta el juego de campeonato donde vencieron a la University of West Florida.

"Para esto trabajas todos los días", reflexionó el ya graduado del futbol colegial. "Tuvimos increíbles receptores, una gran línea ofensiva y excelentes corredores que lo hicieron todo. Mi trabajo solo fue entregarles el balón".

En entrevista con ESPN, Pérez mencionó que después de este encuentro asistió al NFLPA Collegiate Bowl en Los Angeles y, posteriormente, voló a New Jersey para preparar su posible participación en el NFL Combine. Desafortunadamente, Pérez no recibió la invitación para participar en este último, mas la puerta no se cerró ahí. El estadounidense participó en el Pro Day de su universidad, donde se realizan ejericios similares al del NFL Combine, con la asistencia de distintos scouts. El león de Texas registró un 94 por ciento de pases completos (34-36).

"Llegar será súper difícil, pero tengo fe. Yo he jugado la posición por cuatros años; mi techo es alto, puedo mejorar más que muchos otros que ya han alcanzado su tope", declaró el mariscal, quien también explicó el respeto que tiene por la cultura y las tradiciones nacionales.

Pensando en el Draft 2018, el mejor panorama para Pérez sería ser seleccionado en la última ronda o que le ofrezcan trabajo como agente libre para así buscar participar en la pretemporada y dar el salto a las escuadras de práctica. El último lanzador que llegó a la NFL, proveniente de Texas A&M University-Commerce, fue Wade Wilson cuando fue elegido en 1981. Actualmente no hay ningún QB de División II en la NFL.

0 Comentarios

Normas Mostrar