Pedro Florimón, el nuevo pitcher dominicano de la MLB

Philadelphia Phillies

Pedro Florimón, el nuevo pitcher dominicano de la MLB

Pedro Florimón

Getty Images

Los Philadelphia Phillies recibieron una paliza de los Atlanta Braves y el mánager de Pennsylvania decidió poner en el montículo al outfielder Pedro Florimón.

Atlanta

No es raro que las novenas en la MLB decidan poner a un jugador de campo en el montículo cuando la pizarra luce abultada. Lo que es inusual es que eso suceda en el inicio de la temporada. Los Phillies fueron los orquestadores de ese hito y en su derrota contra los Braves del 31 de marzo pusieron a lanzar al outfielder Pedro Florimón.

Así, el dominicano se unió a la lista que incluye a más de 500 peloteros que sin ser lanzadores han sido usados como tal en algún momento de sus carreras. Es buen momento para recordar cuando Ichiro Suzuki lo hizo con los Marlins:

De regreso al tema de los Phillies, Florimón se convirtió en el primero que lo hace en el mes de marzo y, por si fuera poco, en la semana inaugural de la MLB. A ese punto de desesperación llegó la novena de Pennsylvania.

El conseguir ese momento histórico fue producto del bajo nivel que han tenido los lanzadores de los Phillies en los primeros encuentros de la campaña 2018. El mánager de Philadelphia, Gabe Kepler, utilizó seis lanzadores en cada uno de los tres partidos de la novena desde el Opening Day.

El resultado del 31 de marzo contra Atlanta, 15-2, fue la gota que derramó el vaso y Florimón tuvo que pagar los platos rotos de sus compañeros. En su debut con lanzador de Grandes Ligas, el representante de la República Dominicana lanzó 18 pitcheos en una entrada completa donde permitió dos carreras limpias, un imparable y regaló un boleto.

0 Comentarios

Normas Mostrar