Canelo-GGG

Julio César Chávez: "Hay algo raro en la suspensión de Canelo"

Julio César Chávez: "Hay algo raro en la suspensión de Canelo"

Getty Images

Julio César Chávez, legendario pugilista mexicano, considera que el cambio de fecha para la audiencia del Canelo Álvarez no es algo normal para el boxeo.
¿Quién es Ruby Riott, rival de Rousey en Elimination Chamber?

Estados Unidos

Saúl Álvarez debe esperar al 18 de abril para saber qué sucedera con su futuro inmediato en el boxe, ya que es un hecho la cancelación de la pelea entre Canelo y Gennady Golovkin, debido al caso de dopaje por clembuterol del jalisciense.

A pesar de la situación, Julio César Chávez, expugilista mexicano, expresó que la situación no le parece normal y considera que hay algo extraño en ese cambio de fecha de la audiencia.

La Comisión Atlética de Nevada y su director ejecutivo, Bob Bennett, quieren declarar inelegible a Álvarez por dar positivo en clembuterol y no sólo para este combate sino que para otorgarle una sanción que podría rondar el año.

Por lo pronto, GGG promotions está en busca de un posible sustituto para que Golovkin se suba sí o sí al ring el próximo 5 de mayo. Pero Chávez no cree que este movimiento por parte del organismo estadounidense sea algo normal para el boxeo. "A mí se me hace muy raro lo que está pasando con la Comisión de Box, porque primeramente [la audiencia] era el 10 de abril y la alargan para el 18", estableció el ahora analista del deporte para ESPN. "Si hubieran querido suspenderla [la pelea], la hubieran suspendido. En lo particular, me late que hay algo escondido ahí", sentenció