Competición
  • Europa League

Villanova Wildcats a la final a base de triples

Villanova
95
FIN
79
Kansas

Kansas 79-95 Villanova

Villanova Wildcats a la final a base de triples

Villanova Wildcats a la final a base de triples

Eric Gay

AP

Villanova será el rival de Michigan en el duelo por el campeonato del March Madness tras vencer a los Jayhawks de Kansas en la semifinal.

Estados Unidos

Tenemos final del March Madness. Villanova ganó el segundo boleto para el juego por el campeonato del basketball colegial estadounidense al vencer a Kansas por marcador de 79-95. Los Wildcats enfrentarán a los Wolverines para definir qué equipo es el mejor de la NCAA.

Kansas inició el partido con la primera ofensiva en la cual consiguió abrir el marcador. A partir de ese momento, los Jayhawks no pudieron superar a sus rivales, quienes mostraron su poderío ofensivo y solidez a la defensiva de principio a fin. Con tres triples consevutivos, los Wildcats obligaron a que sus oponentes pidieran tiempo fuera con tres minutos disputados.

La figura de Eric Paschall apareció con el primer triple del encuentro y, desde ese momento, no dejó de participar en el encuentro. El jugador de los Wildcats convirtió 10 de sus 11 tiros de campo con cuatro anotaciones de tres puntos.

Pasaron ocho minutos y el resultado era apabullante: 4-22 a favor de Villanova. Los Wildcats lograron defender de gran manera para mantener a sus rivales alejados de su canasta, quienes no pudieron anotar en cuatro minutos. Triple tras triple, los sembrados número 1 estaban venciendo sencillamente a los Jayhawks.

Con marcador de 47 a 32, Villanova se fue a los vestidores con una ventaja bastante cómoda, aunque no debían confiarse si querían alcanzar a Michigan en el juego por el campeonato.

De'Vonte Graham debía aparecer para mantener vivas las aspiraciones de Kansas, y lo hizo, por un momento. El líder de los Jayhawks comenzó la segunda mitad con puntos, pero rápidamente sus contrincantes tomaron de nuevo la batuta del encuentro con un jumper de tres puntos de Paschall.

Para la segunda mitad, Donte DiVicenzo fue el que lideró a la ofensiva de Villanova a través de jumpers largos y asistencias vitales para su quinteta. A cada anotación de Kansas había una respuesta más severa por parte de los Wildcats para finalizar con un marcador de 79 a 95.

De esta manera, Villanova se medirá ante Michigan este 2 de marzo para definir al mejor equipo de basketball a nivel colegial de Estados Unidos. La locura de marzo está por llegar a su gran final.

0 Comentarios

Normas Mostrar