Temas del día Más temas

HOUSTON DYNAMO 0-2 NEW ENGLAND REVOLUTION

New England Revolution cobra vida ante el Houston Dynamo

El conjunto dirigido por Brad Friedel derrotó de manera sencilla a un Dynamo que careció de opciones ante la portería de Turner.

Estados Unidos
New England Revolution cobra vida ante el Houston Dynamo

Houston Dynamo y New England Revolution llegaban a este enfrentamiento con la necesidad de obtener la victoria, ambos marchaban con tan solo 4 unidades tras 5 jornadas transcurridas, por lo que el triunfo era importante para comenzar a pelear por los primeros puestos de sus respectivas conferencias.

Dynamo alineó al equipo que en encuentros anteriores le dio resultados ante la portería rival, pero esta noche no fue así. A pesar de que en los primeros minutos el equipo dirigido por Cabrera tuvo constantes llegadas ante la portería de Turner, no lograron concretar.

Situación opuesta a lo que hizo el New England Revolution tras 15 minutos de partido, apenas en su segunda llegada de peligro subieron cifras al marcador. Un gran desborde por parte de Cristian Penilla dejó sin posibilidad a Machado, jugador para el que fue un constante peligro el ataque del jugador ecuatoriano quien mandó una diagonal para encontrar a Teal Bunbury y abrir el marcador.

Houston Dynamo intentó reaccionar inmediatamente pero le costó trabajo volver a entrar al partido. Incluso con el pasar de los minutos se veía mejor al Revolution que a los locales. Al minuto 35 estuvieron cerca de anotar el segundo, pero DaMarcus Beasley cortó el avance de Penilla y vio la tarjeta roja, dejando así a su equipo con 10 hombres para el final del partido.

New England Revolution supo mantener la ventaja en los minutos finales de la primera mitad y se fueron al descanso con el 1-0 a favor.

La segunda mitad arrancó con el Houston Dynamo con las revoluciones encendidas sin embargo, ni Elis, ni Manotas estuvieron certeros de cara al arco de Turner y perdonaron en un par de ocasiones. El jugador hondureño tuvo un mano a mano ante el arquero del Revolution y desperdició la oportunidad con un tiro sin potencia.

De nueva cuenta Cristian Penilla se convirtió en el dolor de cabeza de Adolfo Machado, quien no pudo detenerlo en toda la noche y al 70 tras recibir un gran pase de Fagundez, el ecuatoriano desbordó hacia el centro y sacó un potente disparo imposible de detener para Seitz.

De esta manera, los visitantes se alzaron con el triunfo para así conseguir su segundo triunfo de la temporada y llegar a 7 unidades. Por el contrario, el Houston Dynamo continúa estancado con 4 unidades y acumula 3 juegos sin ganar.