Sí, la defensiva de Los Angeles Rams se ve brutal

Los Angeles Rams

Sí, la defensiva de Los Angeles Rams se ve brutal

Sí, la defensiva de Los Angeles Rams se ve brutal

Getty Images

Con la llegada de tres agentes libres y bajo el mando de Wade Phillips, la defensa de Los Angeles Rams parece digna de llegar al Super Bowl.

Los Ángeles

Desde ahora nos preguntamos qué equipo podría emular la fórmula de los Eagles en la próxima campaña.

En la agencia libre, Philadelphia agregó a cuatro jugadores que ayudaron a que Eagles pasara de la posición 13 (342.8 yardas por partido) en 2016 a la cuarta (306.5) en 2017 en lo que se refiere a defensiva total.

Esas adiciones fueron el ala defensiva Chris Long, el tackle Tim Jernigan y los cornerbacks Patrick Robinson y Ronald Darby.

Es obvio que una de las claves en la gran campaña del equipo del coach Doug Pederson fueron sus quarterbacks; primero, Carson Wentz, quien hasta principios de diciembre era el gran favorito para ser nombrado Jugador Más Valioso; y luego Nick Foles, quien suplió a Wentz con excelentes calificaciones, al grado que fue el MVP del Super Bowl LII.

Pero la defensa y su dramática mejora acompañaron a los Eagles en su histórica campaña, y fue una jugada grande de esta unidad (aquel fumble de Tom Brady al final del partido) la que aseguró el primer título de Super Bowl de la franquicia.

Y regresamos a la pregunta: ¿Quién podrá repetir esa receta?

El candidato natural es Los Angeles Rams, que han robado cámara en la agencia libre.

Y la mayoría de sus movimientos en marzo fueron orientados para mejorar la defensiva, que en 2017 terminó en la posición 19, al permitir 339.5 yardas totales. Por la vía aérea fue la decimotercera (217.2), pero contra la carrera fue una de las peores de la liga, al aceptar 122.3 yardas por partido (28).

Así, la gerencia general de los Rams fue agresiva en la agencia libre. Primero canjeó la cuarta selección del Draft 2018 y la segunda de 2019 con los Kansas City Chiefs a cambio del cornerback Marcus Peters (y el pick de sexta ronda en 2018).

Luego pusieron la etiqueta de Jugador Franquicia en el safety Lamarcus Joyner.

No conformes, le dieron la selección de quinta ronda a los Denver Broncos a cambio del estelar esquinero Aqib Talib.

Y para cerrar con broche de oro, los Rams firmaron al tackle defensivo Ndamukong Suh.

Sí, la nueva defensiva de los Rams -al menos en el papel- se ve brutal.

En el esquema 3-4 del coordinador Wade Phillips, en la frontal Suh hará una pareja temible con Aaron Donald, Jugador Defensivo del Año en 2017.

Donald y Suh han sido nombrados All-Pro tres veces, y se convertirán en la primera pareja de defensivos con tal distinción en el mismo equipo.

En 2017, Donald fue líder de los Rams con 11 capturas (27 golpes a los quarterbacks, el mejor de la NFL entre los tackles defensivos), tuvo 15 tacleadas para pérdida de yardas y forzó 5 fumbles.

Suh fue segundo en Miami con 4.5 capturas (12 golpes a los pasadores), con 9 tacleadas en el backfield y forzó dos fumbles.

Entre menos tiempo tengan los quarterbacks, más lucirá el renovado perímetro de los Rams.

Peters y Talib son dos de los mejores corners de la liga. En 2017, Peters fue líder de los Chiefs con 5 intercepciones y segundo con 9 pases defendidos; Talib no viene de su mejor temporada (una intercepción, 7 pases defendidos), pero pocos backs defensivos juegan con su nivel de confianza.

En 2015, la última campaña que Talib y Phillips estuvieron juntos en Denver, Aqib fue líder de los Broncos con 3 intercepciones y 13 pases defendidos.

Esa misma campaña, detrás de una de las mejores defensivas de la historia reciente, Denver ganó el Super Bowl 50.

Los Rams confían en que, con sus nuevos “juguetes”, Phillips pueda montar una defensiva dominante que convierta al equipo angelino en verdadero contendiente al título.

En la NFL, las defensas ganan títulos, y la de los Rams se ve brutal.

0 Comentarios

Normas Mostrar