Rotación radical: manda Turín

LAS PALMAS - REAL MADRID

Rotación radical: manda Turín

Benzema y Cristiano, durante un entrenamiento del Real Madrid.

FELIPE SEVILLANO

Zidane dejó en Madrid a Cristiano, Ramos, Isco, Marcelo y Kroos. Las Palmas presenta el peor balance de goles y es al que más le tiran.

Sólo existe Turín para el Madrid y ni siquiera se esforzará en disimularlo en su escala en Las Palmas, donde limitará mucho su papel de juez. Está cantada una rotación radical ante un adversario en estado de máxima necesidad, a seis puntos de la salvación y presa de un desánimo colectivo que Paco Jémez trata de combatir con su dialéctica más agresiva.

“No podemos engañar a la gente diciendo que nos vamos a salvar tirando una vez por partido” y “este es el equipo que peor ha jugado en toda mi carrera y el 95% de la responsabilidad es mía”, fueron sus últimos mensajes. Jémez ha dirigido en doce jornadas al equipo y ha sumado diez puntos. Está en la línea de dos de sus antecesores, Márquez (seis puntos en seis partidos) y Paquito (cuatro puntos en cuatro partidos) y por encima de Ayestarán (un punto en siete jornadas), pero por debajo de los esperado.

El mercado invernal tampoco ha sido reparador. Siete fichajes de cinco ligas distintas que no aún no suman ni un gol a cambio de la salida de dos de los tres mejores goleadores del equipo: Remy y Jonathan Viera. Lo cierto es que el equipo lleva en descenso desde la octava jornada y tiene la salvación a seis puntos. Además, presenta el peor balance goleador del campeonato (-37) y es el que más disparos recibe (más de 14 por choque). A su favor, en cambio, está el calendario. Su rival más complicado, el Madrid, llegará muy afeitado y ninguno de los que le quedan después está entre los seis primeros. Para el duelo recupera a Gálvez, pero reserva a los restablecidos Etebo y Dani Castellano y también a Tana. Sin duda, piensa en el compromiso ante el Levante de la próxima semana.

Un Madrid afeitado

En el Madrid hay una apuesta decidida por el ahorro energético. Ramos, Isco y Ceballos, tocados, no viajan. Tampoco Carvajal, sancionado, ni Marcelo y Kroos, que jugaron completos los dos partidos con sus selecciones. Y también está exento Cristiano, al que ya el curso pasado, entre marzo y abril, Zidane le liberó de varias salidas ligueras. Los 20 jugadores afectados por el virus FIFA acumularon 127.617 kilómetros en desplazamientos y 2.649 minutos en sus piernas. Por eso viajarán dos del filial: Óscar y Tejero

La ausencia de Isco rebaja el enorme ruido en torno a su figura. Los tres goles a Argentina contrastan con su pérdida de relevancia en el Madrid, donde sólo ha sido titular en cinco de los últimos 13 partidos. En París sólo jugo siete minutos. Turín será un indicio de futuro. Una suplencia allí elevaría el tono del debate, pero su ausencia en Las Palmas parece indicar que Zidane le pondrá ante la Juve. La afición del Madrid agradecería no tener que elegir entre uno y otro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 27 5 12 12
18Las Palmas 21 5 6 18
19Deportivo 20 4 8 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Real Madrid S-31/03 18:30
Levante - Las Palmas D-08/04 12:00
Las Palmas - R. Sociedad S-14/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 64 19 7 3
3Real Madrid 60 18 6 5
4Valencia 59 18 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Real Madrid S-31/03 18:30
Real Madrid - Atlético D-08/04 16:15
Málaga - Real Madrid D-15/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar