Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

¿Qué fue de Oguchi Onyewu, el defensor norteamericano?

US SOCCER

¿Qué fue de Oguchi Onyewu, el defensor norteamericano?

¿Qué fue de Oguchi Onyewu, el férreo defensor norteamericano?

AFP

Revisamos la carrera del ex jugador, Oguchi Onyewu, quien jugó en Milan y Newcastle, fue triple campeón de Copa Oro con la selección de USA.

Estados Unidos

Oguchi Onyewu puede ser recordado por muchas cosas. Por sus épicas actuaciones vistiendo la playera de las barras y las estrellas con la que se convirtió en némesis de mexicanos, hondureños y ticos.

Por la pelea que sostuvo con Zlatan Ibrahimovic, a quien le rompió una costilla aun siendo compañeros de equipo por una riña durante un entrenamiento, o por su intermitente paso por diversos clubes del mundo en donde jamás logró consolidarse.

Hoy en día, ha llegado al ocaso de su carrera, no obstante, su marca en el fútbol norteamericano quedará siempre grabada.

Su trayectoria como futbolista comenzó en Clemson University, en donde se formó como uno de los mejores centrales del fútbol colegial gracias a sus 1.93 metros de estatura.

Su aventura profesional comenzó en el Metz de la segunda división francesa, de donde pudo brincar al Standard de Lieja, club en el que jugó cinco temporadas en dos periodos distintos, alcanzando su mejor nivel futbolístico con el club belga.

Posteriormente fue prestado al Newcastle United, y tras fracasar en Inglaterra, el Milan lo fichó en 2009, aunque su rol como jugador rossonero se restringió a un futbolista de entrenamiento, pues durante los dos años que permaneció en la entidad lombarda, sólo disputó un encuentro.

Así, pasó por el Twente, Sporting de Lisboa, Málaga, Queens Park Rangers, Sheffield y Charlton, consolidándose como un trotamundos en toda la extensión de la palabra.

A principios de 2017, volvió a Estados Unidos para jugar por primera vez en territorio norteamericano con el Philadelphia Union de la MLS.

La actualidad de Oguchi Onyewu

A pesar de haber jugado 22 partidos a lo largo del año pasado, el club auriazul decidió no renovar al mítico zaguero de origen nigeriano para la temporada en curso.

Actualmente, Onyewu se encuentra sin equipo, a espera de que algún equipo estadounidense se interese en sus servicios.

No obstante, no descarta el retiro una vez que tiene su siguiente paso planeado. Desde hace un par de años, ‘Gooch’ ha creado su propio concepto de gimnasios y centros para mejorar el rendimiento deportivo que ahora cuenta con dos sucursales en Virginia.

Aunado a ello, ha retomado sus estudios en línea en Clemson University con miras a obtener un título en lenguas y negocios internacionales que sea de ayuda en su búsqueda por seguir viviendo del deporte, aunque ahora desde una perspectiva externa.

Sus ires y venires por diversos países del planeta lo han ayudado a obtener experiencia como empresario, además de la capacidad para hablar cinco idiomas.

0 Comentarios

Normas Mostrar