Competición
  • Champions League

Christian Negrón, un boricua en el Final Four con Loyola-Chicago

March Madness

Christian Negrón, un boricua en el Final Four con Loyola-Chicago

Christian Negron

Loyola Ramblers

Loyola-Chicago se instaló en el Final Four del March Madness tras vencer a Kansas y dentro de su róster se encuentra un puertorriqueño: Christian Negrón.

Estados Unidos

De un total de 37 jugadores puertorriqueños en la NCAA existe uno que está cerca de conseguir el máximo hito histórico del baloncesto colegial: ser campeón nacional. Christian Negrón es el único que está activo en el March Madness, y gracias al buen paso de Loyola-Chicago está a dos partidos de marcar su nombre en letras de oro.

Con 19 años de edad, el nacido en Illinois de ascendencia boricua se desempeña como ala-pívot en la quinteta sensación del Final Four. De 6 pies y 17 pulgadas de altura, Negrón no ha tenido gran participación en la 'locura de marzo' y durante la campaña regular apenas jugó 70 minutos y anotó 17 puntos.

Pero no se apuren. El joven apenas está en su primer año. Aún no lo acribillen.

Christian Negrón llegó a los Ramblers proveniente de Larkin High School en Elgin, Illinois. Cuando fue elegido por Loyola, el alero estaba rankeado como el prospecto número 295 según 247 Sports. Nada llamativo, pero es uno de tres jugadores de dicha universidad que tenía cierta consideración en dicha clasificación. Así que Negrón es parte del futuro en Chicago.

Y tiene sentido. Puerto Rico siempre ha tenido representantes en el baloncesto estadounidense. Incluso en el máximo torneo de la NCAA. Tal es el caso de Edgar Padilla, exjugador de la Universidad de Massachusetts entre 1994-1997, quien también llegó a un Final Four cuando Christian Negrón ni siquiera había nacido.

¿Qué sigue para los Ramblers?

El próximo juego de Loyola-Chicago es el 31 de marzo contra Michigan. En caso de salir airosos del Alamo Dome, los Ramblers enfrentarían a Villanova o Kansas en busca de culminar su historia de 'cenicienta' en lo más alto de la división 1 del baloncesto de la NCAA.

0 Comentarios

Normas Mostrar