New York Giants

Los Giants deberían apretar el gatillo y traspasar a Beckham

Odell Beckham Jr.

Getty Images

El receptor estelar de los New York Giants, Odell Beckham Jr., amenaza con no presentarse a los entrenamientos sin una nueva extensión de contrato.
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

Odell Beckham Jr. es un arma de doble filo. Es tan capaz de castigar a las defensivas rivales con lo que hace dentro del campo, como de perjudicar a su propio equipo con sus actitudes fuera de él.

El más reciente ejemplo de ello es la amenaza que lanzó el estelar receptor de que no se reportará con el equipo hasta que no cuente con una extensión del contrato al que aún le queda una temporada por alrededor de 8.5 millones de dólares.

Beckham, quien ha demostrado que cuenta con la capacidad para alterar un partido siempre que está en el terreno de juego, viene de una temporada en la que apenas jugó cuatro partidos debido a una lesión en el tobillo. Su primera prioridad debería ser demostrar que está completamente recuperado, y una vez que hizo eso, exigir el dinero que cree que vale.

Y no es poco. De acuerdo con múltiples reportes, Beckham quiere “dinero de quarterback” para su próximo contrato y no le bastaría con ser el receptor mejor pagado de la NFL, sino que ha dicho que quiere ser el JUGADOR con el sueldo más alto de la liga. Eso podría no encajar con los planes de los Giants, quienes podrían enfocarse a una reconstrucción en el ocaso de la carrera de su piedra angular, Eli Manning.

La mejor manera de acelerar una reconstrucción es cambiando tu activo más valioso, y los Giants no tienen uno con más valor actual que Beckham Jr, un receptor de 25 años que promedia 1,100 yardas y nueve touchdowns en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

El equipo podría recibir las selecciones de draft o el talento joven que andan buscando de cualquier equipo interesado en ganar ahora. Mientras los Giants comienzan un nuevo camino hacia el futuro de la mano de sus nuevas adquisiciones y la segunda selección global en el draft de este año.

Más importante para una institución como los Giants, y una familia tan respetada al interior de la liga como los Mara, cambiar a Beckham en este momento no solo podría traerles beneficios deportivos a mediano plazo, sino que la franquicia se deslindaría de inmediato de los reportes de peleas, escándalos y vida a través de las redes sociales que persiguen a Beckham.

Durante sus cuatro temporadas en la NFL, Beckham se ha establecido como uno de los receptores más dinámicos y, sin duda, el más espectacular de toda la liga. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para ayudar a los Giants a volver a los primeros planos. En su única aparición en playoffs, Beckham fue limitado a cuatro recepciones para 28 yardas durante una derrota de 38-13 ante Green Bay en la ronda de comodines de 2018, partido que se realizó una semana después de que Beckham y varios miembros de la ofensiva de Nueva York fueran fotografiados en un yate en Miami.