Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

5 cosas que debe mejorar Panamá de cara al Mundial

SELECCIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL

5 cosas que debe mejorar Panamá de cara al Mundial

5 cosas que debe mejorar Panamá de cara al Mundial

Getty Images

La Selección Nacional de Panamá recibió siete goles en su gira europea y no pudo anotar ninguno. Dinamarca los derrotó uno cero y Suiza los goleó seis cero.

Estados Unidos

La Selección Nacional de Panamá fue goleada seis por cero ante su similar de Suiza, en partido de preparación rumbo a Rusia 2018, disputado en el Lucerna.

Días previos a este encuentro, Hernán Darío Gómez dio a conocer que repetiría el planteamiento que usó ante Dinamarca, con quien perdió un gol por cero la semana pasada, sin embargo, con algunas modificaciones en el once titular.

Así, el resultado obtenido por Panamá es alarmante, si bien es cierto que Suiza se encuentra en la octava posición del ranking de la FIFA, el cuadro dirigido por el ‘Bolillo’ enfrentará a Bélgica, que está en quinto, y a Inglaterra, que se encuentra en la decimosexta posición, por lo que fue una prueba importante.

Este fue el cuadro titular de Panamá de cara a su partido ante Suiza, en donde cayeron seis goles por cero.

Es por eso que te presentamos cinco cosas que debería mejorar Panamá de cara a la justa mundialista:

Coordinación defensiva

Hernán Darío Gómez ha implementado un nuevo planteamiento, partiendo de la línea de cinco en defensa. Sin embargo, el partido ante Suiza, dejó muy claro que los jugadores de la Selección aún no la dominan. Los tres centrales, Ramón Torres, Adolfo Machado y Harold Cummings, se vieron muy descoordinados, acto que aprovechó muy bien el conjunto suizo.

Velocidad

Panamá enfrentará a dos rivales en el Mundial que tienen jugadores muy rápidos, como Eden Hazard, Raheem Steerling, entre muchos otros. Es por eso que la condición física de sus defensas, sobretodo de sus centrales, debe mejorar de manera importante. Ningún central panameño se caracteriza por poseer velocidad y/o agilidad, algo que les pasará factura si no lo trabajan para los próximos meses.

Partidos como visitante

El combinado canalero no gana ningún partido fuera de su casa desde el 2016. El 11 de noviembre de ese año derrotaron a Honduras en eliminatorias de la Copa del Mundo con solitario gol de Fidel Escobar. Desde ese entonces no han podido ganar lejos de Panamá, y combinado con el clima tan diferente en Rusia, puede ser un factor que les afecte.

Salida con balón controlado

Los pupilos del ‘Bolillo’ Gómez tuvieron muchas complicaciones para poder salir jugando desde atrás en sus partidos de la gira europea. En el partido de ayer se vieron abrumados por la presión suiza, por lo que nunca pudieron hilvanar más de tres pases seguidos para salir de su campo y optaron por los pelotazos largos sin idea.

Evitar reiteradas faltas

Durante esta fecha FIFA, el conjunto canalero intentó basar su juego de manera defensiva, sin embargo, ante Dinamarca pausó mucho el partido con reiteradas faltas, que concluyeron con la expulsión de Blas Pérez y dos amonestados más. Mientras que con Suiza, provocó un penal, que cambió el rumbo del partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar