Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Roberto Alomar organiza torneo para prospectos boricuas

El exjugador de las Grandes Ligas Roberto Alomar y MLB llevarán a cabo un torneo nacional para jóvenes talentos provenientes de Puerto Rico.
Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

Puerto RicoActualizado a
Roberto Alomar organiza torneo para prospectos boricuas
@AlomarSports

Del 31 de julio al 5 de agosto, MLB y Roberto Alomar organizan el torneo "PR12" en busca de evidenciar el talento de jóvenes puertorriqueños.

El evento se llevará a cabo en Hiram Bithorn y su objetivo es seleccionar a los 120 mejores peloteros nacidos en Puerto Rico entre las edades de 16 y 19 años.

El certamen es auspiciado por la empresa "Alomar Sports", de la que es dueño el expelotero ligamayorista.

La idea final es que esos jugadores seleccionados participen en un showcase frente a scouts de Ligas Mayores y personal de reclutamiento de las distintas universidades en Estados Unidos.

Para los jóvenes que decidan intentar calificar a las últimas fases de las visorías no tendrán que pagar nada por participar.

El comité que elegirá los rósters finales de cada uno de los seis equipos que irán al showcase está conformado por gente de Alomar Sports y de la Federación Puertorriqueña de Béisbol. Cada escuadra tendrá a 20 jugadores y tres entrenadores.

Sobre Roberto Alomar

'Robbie' fue un beisbolista de Grandes Ligas que se desempeñó en la segunda base desde 1988 hasta 2004.

La carrera del boricua comenzó en San Diego, equipo que posteriormente lo intercambió a los Blue Jays donde tuvo sus mejores años.

De igual manera representó a 'La Isla del Encanto' con los Orioles, Indians, Mets, White Sox y Diamondbacks.

Alomar es parte del Salón de la Fama de Toronto desde 2011, equipo donde también tiene su número retirado.

Es ganador de dos anillos de Serie Mundial con los Blue Jays, fue seleccionado en 12 ocasiones al Juego de las Estrellas y en una de esas ediciones fue el Jugador Más Valioso.