Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

¡Locura! Kansas vence a Duke en la prórroga y avanza al Final Four

March Madness

¡Locura! Kansas vence a Duke en la prórroga y avanza al Final Four

Kansas Jayhawks

JAMIE SQUIRE

AFP

El Final Four del March Madness ya tiene a su último invitado, los Kansas Jayhawks vencieron a los Duke Blue Davils en tiempo extra por marcador 85-81.

Nebraska

Al Elite 8 le quedaba un partido en su calendario y era entre los dos mejores en el medio oeste. Duke y Kansas se enfrentaron en Nebraska por el último boleto al Final Four de este año. ¡Locura! Ambas quintetas se comportaron a la altura de las circunstancias y fue necesario un tiempo extra para definir al ganador.

Los Blue Devils de Grayson Allen no pudieron con los Jayhawks de Malik Newman. Como primeros sembrados de su región, los dirigidos por Bill Self, no dejaron pasar la oportunidad de llegar a las semifinales de March Madness por primera vez desde 2012. Con todo y que esa escuadra no es la mejor en la historia de los últimos tres equipos de Kansas que llegan al Final Four.

El marcador terminó 85-81, pero esa diferencia no replica el partido de ida y vuelta que nos regalaron los colegiales. Y aunque el duelo lo dominó en la primera mitad Duke, los de Kansas consiguieron empatar en la segunda mitad y le rezaron a todos los santos cuando Allen estuvo a punto de vencer a la chicharra con un tiro que coqueteó con el aro en los segundos finales del tiempo regular.

Un clásico partido de toma y daca, una final adelantada; eso significó este último encuentro del Elite 8. Malik Newman fue el que, sin duda alguna, marcó la victoria para los Jayhawks. Sus 13 puntos en la prórroga, su hito histórico de 32 unidades y su triple desde la esquina con 1:49 en el reloj más cuatro libres seguidos fue lo que marcó la pauta para la victoria de Kansas.

Sin lugar a dudas el juego entre Duke y Kansas ha sido el mejor, hasta el momento. Con 18 cambios de liderato y 11 empates marcan la pauta para los duelos restantes en la 'Locura de Marzo'. Los Jayhawks enfrentarán a Villanova el próximo 31 de marzo en San Antonio.

0 Comentarios

Normas Mostrar