7 datos que debes conocer de la semana 4 de la MLS

MLS

7 datos que debes conocer de la semana 4 de la MLS

7 datos que debes conocer de la semana 4 de la MLS

AP / Getty Images

Hacemos un recuento de los momentos y datos que dejó la semana 4 de la MLS, destacando las históricas marcas de Bradley Wright-Phillips y Felipe Gutiérrez.
Goleadores MLS

Estados Unidos

Llegó la semana 4 de la MLS en medio del parón por fecha FIFA. Debido a ello, la liga continuó sus labores aunque con muy pocos partidos a cuestas. A pesar de la reducida cifra, los encuentros del fin de semana entregaron momentos dignos de ser reconocidos. A continuación, un recuento de los siete datos que debes conocer de la semana 4 de la MLS:

7. Frenados en seco

El New York City FC buscaba este fin de semana firmar uno de los mejores inicios en la historia de la MLS tras lograr una arranque con tres victorias que buscarían convertir en cuatro el sábado en contra del New England Revolution. No obstante, la ausencia de su eje en ataque, el español David Villa, imposibilitó el resultado que terminó en un interesante empate a dos goles.

6. Problemas a la defensiva

A pesar de que el arranque de torneo del Sporting Kansas City ha sido hasta la fecha más que magnífico, aún hay ciertos detalles por afinar. El ataque de 'los magos' ha cargado con el peso del equipo una vez que la saga defensiva se ha vsito sumamente vulnerable. En 4 partidos, han recibido 9 goles, es decir, poco más de dos goles por encuentro. La temporada pasada recibieron su gol 9 hasta la semana 13 del campeonato.

5. 50/50

Federico Higuaín llegó a 2018 con la firme intención de romper toda marca que se le ponga enfrente. Hace un par de semanas, llegó a su gol 50 en la liga, y en el partido del sábado contra el D.C. United alcanzó su asistencia número 50 en la MLS, con lo que logró unirse al club de los 50/50. Sólo 19 futbolistas en la historia del campeonato han alcanzado tal logro.

4. Savarese sin victoria

Cuando a finales del año pasado el venezolano Giovanni Savarese dejó al New York Cosmos para aterrizar en Portland, pocos se imaginaban el duro arranque que tendría como entrenador de los Timbers. En tres partidos de 2018, el cuadro verde aún no ha podido conocer la victoria, siendo su mejor resultado el conseguido el fin de semana cuando empataron ante el FC Dallas. De esta forma, Savarese ha igualado la marca de John Spencer con el peor inicio para un técnico recién llegado a la Ciudad de la Rosa.

3. Wright-Phillips on fire

El nombre propio que arrasó el fin de semana fue el de Bradley Wright-Phillips, el delantero de los New York Red Bulls que hizo dos goles en la victoria de su equipo frente al Minnesota United. Los dos tantos del sábado sumaron a su total de 89 anotaciones en la MLS, cifra más alta para un goleador en liga en un periodo de cinco años (en el caso del británico, entre 2014 y 2018).

2. Cuatro de 'Pipe'

El chileno Felipe Gutiérrez no podría haber comenzado su carrera en la MLS de una mejor forma. Hasta el momento ha jugado cuatro partidos, y en cada uno de ellos ha hecho gol, colocándose así como uno de los mejores anotadores del momento. Nunca en la historia de la liga un mediocampista había logrado un gol en sus primeros encuentros emeleseros.

1. Duelo de lealtad

El enfrentamiento entre FC Dallas y Portland Timbers fue casa de un duelo entre dos de las figuras más fieles de la liga. Víctor Ulloa suma 755 apariciones con el club texano, mientras que Diego Chará ha vestido la camiseta de 'los leñadores' en 536 ocasiones, por lo que ambos personajes pudieron presumir en el empate entre Dallas y Portland el orgullo por usar los colores de sus respectivos clubes.

  • FC Cincinnati
  • Centrocampista
  • México

0 Comentarios

Normas Mostrar