¿Qué fue de Cobi Jones, el ídolo del LA Galaxy?

MLS

¿Qué fue de Cobi Jones, el ídolo del LA Galaxy?

¿Qué fue de Cobi Jones, el ídolo del LA Galaxy?

Getty Images

Revisamos la carrera postfútbol de Cobi Jones, mediocampista leyenda de la selección estadounidense y del LA Galaxy que ahora se dedica a la televisión.

Estados Unidos

El fútbol norteamericano tiene un antes y un después de Cobi Jones. El mediocampista nacido en Detroit quedará en la historia del balompié por sus grandes aportes y logros usando la playera del combinado nacional estadounidense, pero también por su contribución como jugador clave en el establecimiento de la MLS.

Surgido del programa colegial de UCLA, Cobi dio el salto al profesionalismo gracias a la selección de las barras y las estrellas quien le otorgó su primera oportunidad, llevándolo incluso a ser parte de la plantilla que participó en el Mundial de 1994.

Posterior a ello, llegó la oferta de jugar a nivel de clubes, en este caso con el Coventry City de la Premier League inglesa.

Después de una temporada poco éxitosa, jugó la Copa América 1995 con Estados Unidos, situación que de nueva cuenta le abriría la puerta de un club.

Fue fichado por el Vasco da Gama brasileño en 1995, aunque sólo pudo jugar tres encuentros con el cuadro albinegro.

De esta manera, fue que Jones aterrizó en una de las mejores decisiones de su vida. Se unió al LA Galaxy en 1996 para jugar la temporada inicial de la MLS con el cuadro californiano, convirtiéndose de inmediato en un jugador referencia de la liga por su estilo de juego e importancia en el mediocampo galáctico.

Dos MLS Cup, una Concacaf Champions Cup, dos Supporter's Shield y dos U.S. Open Cup reposan en las vitrinas del Galaxy en gran parte gracias a la contribución de su volante estelar. 300 partidos y 70 goles después, el conjunto angelino anunció que 2007 sería el último año en que Cobi vestiría la playera blanca con el '13' en la espalda, número retirado por el cuadro de California.

Cobi Jones después del fútbol

A partir de su retiro, comenzó a forjar su carrera como director técnico, convirtiéndose en asistente técnico de Ruud Gullit por casi un año. Tras la salida del holandés del banquillo, Cobi fue elegido entrenador interino del Galaxy, al menos hasta que Bruce Arena llegó a dirigir.

Posterior a ello, trabajó como director asociado del New York Cosmos a lo largo de 2012, aunque fue en ese momento que decidió dar una vuelta de 180 grados a su profesión.

Hoy en día es analista especializado en el LA Galaxy para un importante canal de televisión deportiva.

Combina su trabajo con apariciones esporádicas en otras cadenas y con su puesto como parte de la Comisión Atlética de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Vive con su familia en California, además de que forma parte del Salón de la Fama del Fútbol Nacional ubicado en Frisco, Texas.

0 Comentarios

Normas Mostrar