Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Jugadores de la NFL prefieren la marihuana para reducir el dolor

NFL

Jugadores de la NFL prefieren la marihuana para reducir el dolor

Jugadores de la NFL prefieren la marihuana para el dolor

Getty Images

El caso de Duron Harmon y la posesión de la droga en Costa Rica generó mucha polémica, pero los deportistas la usan para curarse de los golpes.

El uso de drogas es completamente ilegal en cualquier deporte. El hecho de utilizar una sustancia que pueda mejorar el rendimiento está penalizado, pero en ocasiones no se consumen para incrementar su nivel en el campo, sino simplemente para poder salir al terreno. En la NFL, distintos jugadores han expresado que el uso de marihuana puede disminuir exponencialmente el dolor que sienten por lesiones o golpes que reciben al practicar el deporte.

Recientemente, Duron Harmon, defensivo de los New England Patriots, fue descubierto con posesión de marihuana cuando estaba cerca de entrar a Costa Rica. El jugador expresó que estaba apenado por la situación y que no volverá a suceder, pero, por la cantidad de droga que poseía, todo indicaba que era para recreación (58 gramos).

Su caso despertó la ira de algunos aficionados de los Patriots, quienes consideran que su actitud no es la mejor al ser un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que quieren llegar a ser profesionales. Pero un aspecto que no se da a conocer es que diversos jugadores consumen marihuana para soportar el dolor en sus cuerpos.

"Diario me despierto con dolor, desde los tobillos hasta el cuello", expresa Ebenezer Ekuban, quien jugó nueve temporadas en la NFL y que a sus 40 años sigue soportando los estragos del deporte. "Es parte del territorio. Yo sé a lo que accedí desde un inicio".

El uso de marihuana está penalizado por la NFL y, aunque no tiene un castigo severo como el de otras drogas, sí se cuenta como una violación al reglamento. Nate Jackson, extight end de los Broncos, establece que su consumo puede ayudar de mejor manera que las medicinas que la liga aprueba.

"Claro, hay algunos jugadores a los que estos medicamentos les funcionan muy bien, pero se los digo, la mayoría preferimos la marihuana para curar las lesiones", expresa Jackson. "Con los opiáceos, que son permitidos, al cuarto día me sentía irritable. Tenía síntomas de abstinencia y me hacen sentir lento".

Actualmente, hay un grupo de jugadores que quieren que la liga apruebe el uso medicinal de marihuana, pero la NFL se mantiene renuente por términos legales. En Estados Unidos hay 29 estados en los cuales es legal para el consumo antes mencionado, pero la liga tiene sus propios estatutos y prefiere no involucrar esta droga en ella.

0 Comentarios

Normas Mostrar