Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

NFL

Kaepernick y Manziel: La percepción de dos parias

Colin Kaepernick y Johnny Manziel

Getty Images

Colin Kapernick y Johnny Manziel: Los dos quarterbacks están desterrados de la liga por razones muy distintas y las controversias no para ahí.
Atlanta Falcons vs New Orleans Saints en vivo: NFL, en directo

Estados Unidos

Las historias de Colin Kaepernick y Johnny Manziel son tan contrastantes que, juntas tejen una red de similitudes e injusticias.

Ambos quarterbacks se abrieron camino hacia el limbo de la NFL por sus acciones fuera, y no dentro, del campo. Actos que, como ellos, son totalmente opuestos, pero que al final les valieron el mismo destino.

Porque para la NFL, al parecer, una rodilla en tierra o un puño en alto en señal de protesta cívica merecen el mismo destino que un puño en el rostro de una mujer o una sustancia enervante por la nariz.

Kaepernick no ha lanzado un solo pase en la NFL desde la semana 12 de la temporada 2016, campaña en la que decidió manifestarse durante la ceremonia del himno nacional poniendo un rodilla en tierra en protesta por la violencia policial en contra de los negros.

Por otro lado, Manziel ha estado fuera de la liga desde el final de la temporada 2015, abriéndose él mismo el paso hacia la puerta de salida, y cerrándola detrás de él con una serie de indisciplinas, abuso de sustancias y un caso de violencia doméstica en su contra.

Kaepernick, por un lado, fue titular durante cuatro temporadas, llevó a los 49ers a cinco yardas de ganar el Super Bowl y tiene 72 touchdowns a cambio de 30 intercepciones, así como otras 13 anotaciones por tierra.

Manziel, por el otro, tiene ocho inicios en la NFL, dos triunfos con la peor franquicia de la última década y tiene siete pases de touchdown a cambio de siete intercepciones.

No son historias similares, pero comparten un mismo final… hasta ahora.

Mientras Kaepernick hace campaña para volver a la NFL a través de videos en redes sociales, en los que demuestra que aún cuenta con la capacidad para, al menos, recibir la oportunidad de competir por un puesto en la liga, Manziel recibió la visita de representantes de 13 equipos durante una práctica pública.

El activismo y las obras de caridad no te hacen muchos amigos en la NFL, una liga sumida hasta el cuello en la política y en donde los asuntos raciales son el elefante en la habitación.

En cambio, reconocer un diagnóstico de trastorno bipolar y admitirle a Sports Illustrated que lleva 90 días sobrio y no ha probado “drogas duras” en más de un año, son suficientes para crear, al menos, la noción de esperanza por volver a la NFL.

Ninguno de los dos es el quarterback que pueda cambiar el destino de una franquicia, eso ya lo han demostrado ambos dentro del campo. Pero el retorno de uno de ellos a la NFL podrá cambiar la percepción de la liga a corto y largo plazo. Para bien… o para mal.

0 Comentarios

Normas Mostrar