Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Héroes dentro y fuera de la cancha: Usain Bolt

HÉROES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Héroes dentro y fuera de la cancha: Usain Bolt

Héroes dentro y fuera de la cancha: Usain Bolt

Jamie McDonald

Getty Images

Usain Bolt es considerado el hombre más rápido del mundo, sin embargo, algunos niños también lo consideran como un héroe por su corazón fuera de la pista

Estados Unidos

Usain Bolt es conocido por ser el hombre más rápido del mundo, reconocimiento que consiguió tras conquistar todas las medallas que disputó en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el atleta también ha demostrado ser un verdadero ejemplo fuera de las pistas.

El ganador de nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos, no tuvo una infancia sencilla. Nació en Sherwood Content, un pequeño pueblo situado en la ciudad de Trelawny en Jamaica. Usain era todo un deportista de niño. Practicaba básquetbol, fútbol y criquet. Sin embargo, su pasión siempre estuvo en el atletismo.

El velocista jamaicano cuenta con una fundación que busca crear oportunidades para los jóvenes y niños con escasos recursos a través de la educación y la cultura. A través de la misma, ha realizado varias donaciones a instituciones públicas.

En la navidad pasada, el atleta también estuvo en su natal Jamaica para pasar las fiestas decembrinas y la hizo también de Santa Claus. Ya que en su evento anual, regaló juguetes a los niños que no tienen los recursos.

A través de su fundación, Bolt tampoco se olvidó en el 2016 de las víctimas del Huracán Matthew que sacudió a la isla de Haiti.

El velocista ayudó a brindar comida a los damnificados, pero además también aportó con algunos dólares.

Bolt no tuvo la mejor despedida de las pistas. Hay que recordar que perdió en el Mundial de Atletismo de agosto ante el estadounidense Justin Gatlin luego de tropezarse cuando estaba por llegar a la meta.

Esa caída, sólo demostró que los grandes también caen y no perdió para nada el respeto de la gente, pues su humildad y sus acciones dentro y fuera del campo. Lo hacen todo un héroe para grandes y niños.

0 Comentarios

Normas Mostrar