Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HistoriAS de Un Apodo | Juventus

¿Por qué a Juventus le dicen la ‘Vecchia Signora’?

En esta “HistoriAS de un apodo” será turno de la Juventus de Turín, mítico y temido equipo de la Serie A de Italia. Uno de los más ganadores.
Olimpia vs Motagua en vivo y en directo: Pentagonal Final

Estados UnidosActualizado a
En esta “HistoriAS de un apodo” será turno de la Juventus de Turín, mítico y temido equipo de la Serie A de Italia. Uno de los más ganadores.
AP

Hoy será turno de conocer a la Juventus de la Serie A y el origen de su apodo, ‘La Vecchia Signora’, que traducido al español significa ‘La Vieja Señora’.

Como la gran mayoría de los clubes más antiguos del mundo, el club bianconero fue fundado en 1897 por estudiantes de Turín bajo el nombre de ‘Sport Club Juventus’, pero un extra para la historia del equipo italiano fue que estos jóvenes tenían formación aristocrática luego de haber estudiado en la Gran Bretaña.

El origen del apodo se remonta a los inicios del Siglo XX, pues la clase obrera llamaba ‘Vecchios Signores’ a los hombres aristocráticos debido a sus lujosas prendas y la forma en que caminaban por las calles.

La historia de la Vecchia Signora

Además, en el ocaso del Siglo XX la Juventus cayó en una fuerte crisis económica pero Edoardo Agnelli y su familia, quienes eran dueños de la empresa automotriz FIAT, se hicieron cargo del equipo.

Muchos trabajadores de la clase obrera laboraban en FIAT, por lo que desde entonces comenzaron a llamarle al club los ‘Vecchios Signores’ como una especie de respeto hacia los superiores.

Aquel mote llegó para no irse jamás, se adhirió a la historia del equipo blanquinegro y con buena aceptación desde el inicio por su afición.

Actualmente la Juventus es uno de los equipos con más tradición en Italia y sus 120 años de historia los respaldan. En esta temporada 2018 son líderes de la Serie A y amenazan con llevarse el Scudetto.