La nada brillante propuesta de la interferencia de pase

NFL

La nada brillante propuesta de la interferencia de pase

La nada brillante propuesta de la interferencia de pase

Joe Sargent

Getty Images

El vicepresidente de la liga, Troy Vincent, asegura que el plan para modificar la regla está generando cierto respaldo dentro de los equipos.

Estados Unidos

La regla de oro al momento de gestionar, prácticamente, cualquier cosa, es muy sencilla: “Si no está descompuesto, no lo arregles”.

Al parecer alguien se olvidó de avisarle a la NFL en ese sentido. Reportes recientes afirman que el vicepresidente de la liga, Troy Vincent, señaló que una propuesta para penalizar con un máximo de 15 yardas la interferencia de pase a la defensiva, está generando cierto respaldo al interior de la Comisión de Competencia.

A quien sea que se le haya ocurrido esto, su equipo predilecto no debe tener muy buenos receptores. Esa sería la única explicación posible.

En una época en la que prácticamente todas las reglas de la NFL están enfocadas en pro de la ofensiva y en poner más puntos (porque alguien pensó que más puntos significa mayor espectáculo) en la pizarra, un cambio tan radical como el que señala Vincent solo echaría todos esos esfuerzos por la borda.

Aaron Rodgers jamás podría completar un “Hail Mary”, Antonio Brown no sería capaz de robarte el aliento, Julio Jones por encima en las diagonales, ni lo sueñes. Y Gronkowski, bueno, digamos que no tendría muchas estadísticas en tu equipo de Fantasy.

Limitar a 15 yardas una interferencia de pase evitaría muchas situaciones de juego que hacen a la NFL una de las ligas más entretenidas del planeta. Hace apenas tres meses hablábamos del milagro de Stefon Diggs. No hubiera existido, Marcus Williams lo baja ahí y ahora, porque 15 yardas no son lo mismo que 60.

Con el propuesto cambio a la regla, los coordinadores defensivos tendrían la opción de utilizar esta falta al igual que se usan en la NBA en el último minuto de juego de un duelo apretado en donde, casi siempre, solo se demora lo inevitable. ¿En verdad quieren eso?

No es solo es una mala idea, sino que es extraña. La NFL por lo regular cambia sus reglas basándose en reacciones de lo que sucede en el campo. Pero últimamente no han habido situaciones que ameriten un análisis más cercano a la interferencia de pase como ha sido el caso, por ejemplo, de la famosa (¿o infame?) definición de una recepción.

Si Vincent dice la verdad o no, resulta irrelevante en este momento pues es poco probable que se produzca un cambio este año. Pero tal vez el exjugador ya logró su cometido al hacer de esto un posible tema de debate y causar la impresión de que hay más de una persona que cree que esto sería bueno para la NFL.

No lo es.

0 Comentarios

Normas Mostrar