USMNT

Johannsson, el islandés que no jugará el Mundial por USA

El futbolista islandés Aron Johannsson se perderá el Mundial de Rusia 2018 una vez que decidiera jugar para la selección de USA en lugar de Islandia.

Estados Unidos
0
A. Johannsson, el islandés que no jugará el Mundial por elegir USA

Muchos son los casos de futbolistas que tienen la posibilidad de elegir más de una nación para poder representarlo en el rectángulo de juego.

No obstante, pocos de ellos resultan tan poco verosímiles como el de Aron Johannsson, el jugador de origen islandés que tomó una decisión que en principio pudo parecer lógica, pero terminó por ser todo lo contrario.

Johannssson nació en Alabama mientras sus padres, ambos islandeses, estudiaban la universidad en Estados Unidos.

A los tres años, volvió con su familia a vivir en Reykjavik en donde pasó gran parte de su infancia y juventud, dando sus primeros pasos futbolísticos en el país nórdico.

El Fjölnir fue el club que le abrió las puertas al profesionalismo, debutando en 2008 para convertirse casi de inmediato en un regular de la institución.

Posteriormente, el AGF Aarhus de Dinamarca puso sus ojos sobre él y lo fichó para jugar a lo largo de tres temporadas antes de su primera gran oportunidad.

En 2012, el AZ Alkmaar de Holanda se hizo de los servicios del joven delantero, logrando alcanzar su mejor nivel con la casaca albirroja.

Hoy en día, juega para el Werder Bremen alemán, en donde ha perdido minutos, aunque ha ganado visibilidad para ser llamado por las selecciones de Islandia, y de USA por ser su lugar de nacimiento (además de que vivió en Florida mientras estudiaba).

Johannsson, entre Islandia y USA

En 2012, fue convocado por la selección vikinga a disputar los partidos clasificatorias al Mundial de 2014, no obstante, no pudo asistir por una lesión en la ingle.

Al poco tiempo, Jürgen Klinsmann decidió abrirle las puertas del combinado de las barras y las estrellas, a lo que Johannsson accedió.

Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos”, dijo en su momento.

No obstante, esa decisión pudo haber resultado poco atinada hoy en día. A pesar de que el delantero de 27 años logró ya disputar una Copa del Mundo con el seleccionado estadounidense en Brasil 2014, esta vez tendrá que perderse la máxima justa mundial en Rusia debido al fracaso norteamericano.

Mientras tanto, los islandeses han roto toda expectativa al calificarse a su primer Mundial, convirtiéndose además en el equipo con menos habitantes del mundo en lograrlo.

Aunado a ello, consiguieron una participación histórica en la Euro de 2016 al llegar hasta los cuartos de final.