Diego Soñora, el primer argentino que jugó en la MLS

DC United

Diego Soñora, el primer argentino que jugó en la MLS

Su llegada fue un precedente para las generaciones siguientes; el ex de Boca Jrs. militó en cuatro equipos del fútbol estadounidense y en uno fue campeón.

Getty Images

Su llegada fue un precedente para las generaciones siguientes; el ex de Boca Jrs. Diego Soñora militó en cuatro equipos de la MLS y en uno fue campeón.

Estados Unidos

En 1996, luego de ganar seis títulos con Boca Juniors, Diego Soñora llegó a la MLS y se convirtió en el primer argentino en militar en la máxima división del fútbol de los Estados Unidos.

Su llegada fue con Dallas Burn (actualmente FC Dallas) y quien lo convenció de arribar a Norteamérica fue su compatriota y también exfutbolista, Carlos “Cacho” Córdoba.

Tenía 27 años y ya había jugado con la Selección de Argentina cuando decidió probar en una Liga que recién comenzaba y donde reinaba la incertidumbre.

Posteriormente, Soñora defendió los colores del MetroStars, DC United y Tampa Bay. Además, su plurifuncionalidad le daba un extra sobre el resto de sus compañeros, ya que podía jugar como volante o lateral por derecha.

En 1999, tres años después de su llegada a la Major League Soccer, Diego Soñora conquistó su primer título de liga y lo hizo con el DC United.

En el año 2000 dejó al DC United para jugar con sus últimos dos equipos antes del retiro: Deportes Concepción (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay).

Durante su etapa en la MLS, Diego jugó un total de 41 partidos entre temporada regular y playoffs, marcó dos goles, dio seis asistencias y acumuló un total de 3 mil 554 minutos.

22 años después de la creación de la MLS, los latinos son parte vital para el crecimiento de esta liga y en la presente temporada, los argentinos lideran a la legión latina con un total de 22 elementos.

0 Comentarios

Normas Mostrar