MLS aporta 55 jugadores a la fecha FIFA: 16 son latinos

MLS

MLS aporta 55 jugadores a la fecha FIFA: 16 son latinos

MLS aporta 55 jugadores a la fecha FIFA: 16 son latinos

Getty Images

La MLS llevará a más de 55 jugadores pertenecientes a la liga a disputar partidos en fecha FIFA con sus selecciones. Destaca Almirón con Paraguay.

Estados Unidos

Poco a poco comienza a terminar la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, y por ello, las selecciones han empezado a intensificar su preparación.

En ese sentido, las distintas ligas del mundo son parte clave del proceso en la puesta a punto de los futbolistas de cara a verano.

La MLS es una de las ligas más cruciales en este sentido una vez que aportará más de 50 jugadores a combinados internacionales que disputen la fecha FIFA.

Estos provienen de más de 20 países distintos, aunque sólo siete de ellos son selecciones mundialistas, mientras que el resto no lograron calificarse y aprovecharán los distintos amistosos para fungir como sparrings y prepararse para el próximo ciclo.

Las selecciones a las que más aporta la MLS, más allá de canadienses y estadounidenses, son Costa Rica y Panamá con seis jugadores cada uno, destacando la presencia de Kendall Waston y Román Torres.

Además, el mexicano Carlos Vela y el paraguayo Miguel Almirón, soresalen en selecciones latinoamericanas.

Presencia latinoamericana de MLS en fecha FIFA

39 de los convocados pertenecen al continente americano, de los cuales 16 son latinos, mientras que Europa llevará a 11 futbolistas de MLS.

De África y Oceanía, sólo acudirán dos jugadores en las figuras de Saphir Taïder (Algeria), Omar Gaber (Egipto), Myer Bevan (Nueva Zelanda) y Michael Boxall (Nueva Zelanda).

Así, las selecciones del mundo enfrentarán sus compromisos internacionales con gran talento proveniente de Norteamérica.

Destacan los duelos entre USA vs Paraguay, México vs Croacia, Panamá vs Dinamarca, y Costa Rica vs Escocia.

0 Comentarios

Normas Mostrar