Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

La NFL simplificará la regla de la recepción este mismo año

NFL

La NFL simplificará la regla de la recepción este mismo año

Planea NFL simplificar la regla de la recepción

Getty Images

Completar el proceso cuando el jugador hace contacto con el césped y el movimiento del balón son aspectos que van a desaparecer.

Estados Unidos

Fans de la NFL, parece que finalmente está cerca el cambio que todos habían pedido.

Sí, el Comité de Competencia de la liga tiene muy avanzada una propuesta para simplificar la regla de la recepción, que tantas confusiones y malestares ha causado en los últimos años.

No es nada complicado lo que pretende el Comité: que la NFL dé un paso atrás para avanzar en esa regla, según un reporte de The Washington Post.

La idea es abolir el hecho de que un jugador mantenga el control del balón cuando hace contacto con el césped y por ende que el ovoide se mueva, lo cual, hasta la campaña pasada, se consideraba como un pase incompleto.

Sin embargo, se seguirá usando la repetición instantánea para revisar si un pase es completo o no.

“Miramos hacia atrás. Vimos las jugadas y dijimos, ‘¿Quieres que eso sea una recepción?’ y luego aplicamos eso a la regla”, dijo Troy Vincent, Vicepresidente de Operaciones de la NFL, a The Washington Post.

Una de las jugadas que revisaron fue aquella del final del partido entre Patriots y Steelers, el 17 de diciembre en el Heinz Field.

Ben Roethlisberger conectó con Jesse James y el ala cerrada de Pittsburgh aparentemente cruzó el plano de las diagonales, a 28 segundos del final del juego.

Parecía que los Steelers finalmente terminaban con la paternidad de los Patriots. Y no sólo eso. Ese triunfo les daba la delantera en la carrera por la mejor siembra en la AFC para jugar toda la postemporada en casa.

Pero cuando James hizo contacto con el césped, el balón se movió ligeramente, y por ello los oficiales -después de la revisión correspondiente- decretaron pase incompleto.

“Un ligero movimiento del balón, parece que vamos a revertir eso. [Completar el proceso de la recepción] al ir al suelo, parece que va a ser eliminado”, agregó Vincent. “Y volveremos al viejo estándar de revertir la llamada de los oficiales en el campo sólo cuando sea indiscutible”.

“En los últimos días, el Comité de Competencia de la NFL ha estado revisando el proceso de la recepción. Los dos primeros elementos son control y ambos pies dentro del campo. Otros elementos también están en consideración”, publicó en su cuenta de Twitter Al Riveron, Vicepresidente Senior de los Oficiales.

¿Terminará esto con la polémica? Por supuesto que no, pero al menos parece que habrá más claridad en la regla: si un receptor tiene control del balón y ambos pies están dentro del campo, el pase es completo.

Suena bien. Suena a algo que ya conocíamos.

La propuesta de regla podría estar lista este mismo martes y se presentará para su aprobación a los dueños de equipos en la reunión anual de la NFL, que comienza el domingo.

0 Comentarios

Normas Mostrar