Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

Malta acusa 35 años después de dopaje a España en el 12-1

REVELACIONES EN MOVISTAR +

Malta acusa 35 años después de dopaje a España en el 12-1

Malta acusa 35 años después de dopaje a España en el 12-1

DIARIO AS

DIARIO AS

En 'Fiebre Maldini', el exinternacional de Malta: "A los jugadores españoles les salía espuma blanca por la boca y eso lo provocan los esteroides".

En un reportaje realizado en el programa 'Fiebre Maldini', de Movistar +, tres jugadores malteses y el seleccionador que estuvieron en el 12-1 del España-Malta, lanzan sospechas sobre aquella histórica victoria, que clasificó a la Selección para la Eurocopa de Francia de 1984.

Los protagonistas del reportaje son el que fuera seleccionador maltés, Scerri, y los jugadores Bussutil, autor de los dos goles en el partido de ida, Fabri y Demanuele, autor del gol de rebote en el Villamarín.

Estos jugadores relataron que desde su llegada a España todo fue sopechoso: "Llegamos con un día de retraso, nos quisieron hacer entrenar a las 22:00 horas y el campo no tenía luz. Nos metieron en un hotel muy, muy malo, que no tenía restaurante, así que para desayunar teníamos que vestirnos de calle para que no nos reconocieran y no nos increparan los seguidores españoles. No nos dejaron dormir del ruido que hacían", contaron Bussutil y el seleccionador.

El más duro en sus acusaciones fue Demanuele, el autor del gol: "Yo tengo un hermano que era culturista y sé lo que pasa cuando se toman esteroides. La energía de los españoles era algo fuera de lo normal. Algunos tenían espuma en la boca, les salía un ácido líquido de la boca y no paraban de beber agua. Yo sé lo que pasa cuando se toman esteroides".

Jugadores de Malta tiene otras sospechas sobre el dopaje

La otra sospecha de los jugadores malteses estaba en una bandeja de limones que les ofrecieron en el descanso en el vestuario.

Así lo contó Scerri, el seleccionador: "Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Me preguntaron: '¿puede que les hayan drogado?' No teníamos pruebas, espero que España no hubiera hecho nada de eso. Si eso hubiera sucedido, el fútbol estaría totalmente terminado".

Demanuele volvió a ser el más crítico: "Cuando chupé esos limones, me sentía borracho, como si hubiera estado toda la noche de fiesta".

También tuvieron palabras sobre el árbitro. Según Fabri, el colegiado era "muy, muy malo, el peor que he visto en mi vida. Iba en contra nuestra, España necesitaba una ayuda. A nosotros no nos consentía nada, a las divas, que eran los españoles, les permitía todo. Hubo momentos en los que nos decía, 'vamos, vamos, jueguen'. Como si nos metiera prisa".

Al margen de estas acusaciones, los jugadores recordaron que fue el peor momento de su carrera. Demanuele dijo que tras el partido se marchó a Australia "para olvidarlo". "Si pudiera borrarlo, lo borraría. Uno tiene su orgullo y esto nos va a perseguir siempre", recordó Fabri.

0 Comentarios

Normas Mostrar