Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El día que ‘El Mágico’ González humilló a Andrés Iniesta


Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC

Estados UnidosActualizado a
En el año 2003, el salvadoreño regresó para un partido de homenaje ante Barcelona, donde demostró toda su calidad en el campo a pesar de los años.
AS

Si hay un equipo que marcó la carrera de Jorge Alberto González Barillas, famosamente conocido como ‘El Mágico’ González, es sin lugar a dudas el Cádiz de la Liga de España, club en el que tuvo dos etapas: Primero de 1982 a 1984, y años más tarde de 1986 a 1991.

Considerado el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos. Colgó los botines en el 2002. Sin embargo, un año más tarde, regresaría a las canchas para vestir una vez más los colores del equipo de sus amores. El equipo que vio sus mejores momentos como futbolista.

Fue en un partido amistoso. El Cádiz se midió a un Barcelona que estrenaba técnico en la persona del yugoslavo Radomir Antic. El encuentro significó un homenaje para el ‘Mágico’.

Los blaugranas no venían en su mejor momento para el encuentro, pero a pesar de ello se llevaron la victoria 2-1 gracias a los goles de Juan Pablo Sorín y de Thiago Motta. Dani Navarret adelantó al conjunto de segunda.

Sin embargo, todas las miradas estaban en el regreso del histórico futbolista salvadoreño al conjunto donde vivió sus mejores años. A sabiendas de ello, González hizó una jugada de crack y humilló a un joven futbolista del Barcelona de tan sólo 19 años, su nombre: Andrés Iniesta.

González controló el esférico y después lo elevó ligeramente para burlarse al mediocampista español y dejarle el balón a un compañero. Esa jugada fue adoptada por el propio futbolista de los catalanes. Iniesta utiliza ese recurso para quitarse a un rival. ¿Se la habrá aprendido al ‘Mágico’?

Aquí te dejamos esa 'Mágica' jugada