Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7

FÚTBOL CENTROAMERICANO

¿Qué fue de Dely Valdés, histórico panameño del PSG?

¿Qué fue de Dely Valdés, histórico panameño del PSG?

Getty Images

Dely Valdés es el más grande futbolista canalero de la historia y aún sigue entrenando después de haber estado cerca de clasificar al Mundial.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

Por mucho tiempo, el fútbol panameño permaneció bajo la sombra del resto de representantes del balompié centroamericano.

No obstante, durante los 90, surgió una figura que sin saberlo, se convertiría en el máximo ídolo canalero.

Julio César Dely Valdés marcó un antes y después debido a su enorme capacidad y adaptabilidad para jugar el balón.

Un todoterreno con gran técnica, velocidad, y un remate impecable de cara al arco que dejó huella en todo club que lo vio vestir su camiseta.

Nació en Colón, Panamá, en donde se formó como jugador con el Atlético de su ciudad natal. A los 18 años, viajó a Sudamérica para probarse en Argentinos Juniors pero no logró permanecer en el equipo y fichó por el Deportivo Paraguayo de Primera D.

Tan sólo una temporada después, Nacional de Uruguay puso sus ojos sobre él, y lo llevó a Montevideo, en donde jugó por dos etapas, convirtiéndose en un importante referente de los ‘albos’.

Sus grandes actuaciones en el club uruguayo, generaron interés de Óscar Washington Tabárez, entonces entrenador del Cagliari, quien lo llevó a comenzar una gran trayectoria en Europa.

‘Panagol’ dejó grandes sensaciones antes de partir al Paris Saint Germain como reemplazo de George Weah, en donde logró ganar la Recopa de Europa.

No obstante, la mejor parte de su carrera se dio con su llegada a España, en donde jugó para el Real Oviedo y para el Málaga por casi siete años.

En ambos clubes hizo una extensa cantidad de goles, llegando a alcanzar incluso, el estatus de máximo anotador del club de la Rosaleda con 38 tantos, los cuales sirvieron para lograr ganar la Copa Intertoto de 2002.

El condecorado “mejor deportista panameño del siglo XX” colgó los botines en 2006, no sin antes haber vuelto a Nacional, y a su país natal como futbolista del Árabe Unido.

Después de haber puesto punto final a su carrera como jugador, comenzó su proceso de preparación como entrenador, encontrando su primera oportunidad en el propio Málaga, en donde formó parte del cuerpo técnico del club hasta antes de partir a su selección.

Dirigió al combinado panameño y estuvo cerca de llevarlo a su primer Mundial de la historia, aunque eso sí, devolvió la mística de lucha y esfuerzo de sus tiempos vistiendo la playera roja.

Posteriormente, entrenó al Árabe Unido y a el Águila de El Salvador, aunque su paso por ambos clubes fue irregular.

La actualidad de Dely Valdés

En la actualidad, volvió a España, en donde el Málaga volvió a abrir sus puertas a uno de sus más grandes ídolos. Dely dirigió al Málaga juvenil durante 2016 y parte de 2017, logrando conseguir que su equipo terminara en la segunda posición de la Copa de Campeones sólo por debajo del Real Madrid de Guti.

Desde el 28 de enero de este año, es director técnico del Atlético Malagueño, club filial albiazul que es líder de la Tercera División española. Ahí, ‘Panagol’ buscará seguir aprendiendo como entrenador para algún día lograr uno de sus grandes objetivos: dirigir en la máxima categoría del fútbol ibérico.

0 Comentarios

Normas Mostrar