Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A
Estás leyendo

Rory McIlroy: "Deben limitar el consumo de alcohol en el golf"

GOLF

Rory McIlroy: "Deben limitar el consumo de alcohol en el golf"

Rory McIlroy: "Deben limitar el consumo de alcohol en el golf"

Getty Images

El deportista irlandés considera que los aficionados que asisten a los eventos consumen demasiado alcohol y los hace demasiado agresivos.

Estados Unidos

Rory McIlroy está en descontento con los aficionados al golf. El irlandés ha sido víctima de los múltiples ataques por parte de sus seguidores, pero él considera que esto se debe a un tema que no está relacionado con el deporte: el alcohol. McIlroy quiere que se limite el consumo de estas bebidas durante los eventos para evitar cualquier problema que éste pueda ocasionar.

"Había un sujeto que se la pasaba gritando el nombre de mi esposa", declaró McIlroy. "Fui varias veces a hablar con él. No sé, siento que ya es demasiado, para ser honesto. Creo que deben de limitar la venta de alcohol en los cursos o hacer algo al respecto, porque cada semana hay alguien diferente quejándose".

Actualmente, la PGA no tiene ninguna restricción con respecto al alcohol. El golf es un deporte en el cual es necesario que los asistentes se mantengan en silencio para que la concentración de los deportistas esté de lleno en lo que pasa entre la pelota y sus palos, pero McIlroy insiste que esto se ha salido de control.

810
759
759
759
759
903
759
1013
759
676
Ver galería

Los 10 deportistas mejor pagados en 2017

10.- Lewis Hamilton (F1)

Hamilton ganó 10 carreras de Fórmula 1 en 2016, pero fue incapaz de levantar el título mundial. A pesar de ello, entra dentro de los diez atletas mejores pagados del mundo con $46 millones de dólares entre su salario y las ganancias de patrocinios.

9.- James Harden (NBA)

Con $46.6 millones de dólares, el integrante de los Houston Rockets tuvo un incremento de $10 mdd para la temporada 2016-2017 que lo colocó dentro de esta lista. Beats, Foot Locker, BodyArmor y unas cuantas empresas más lo patrocinan.

8.- Stephen Curry (NBA)

Aunque su salario de $12.1 millones de dólares en la campaña podría parecer bajo para su nivel, el contrato de Curry con los Warriors le garantiza $200 mdd en cinco años. En 2017, Stephen ganó $47.3 millones de dólares gracias a sus patrocinadores; siendo Under Armour el más importante.

7.- Rory McIlroy (Golf)

El golfista irlandés tiene una de las carreras más prolíficas en los últimos años. McIlroy ganó dos eventos del PGA tour en playoffs y se adjudicó la FedEx Cup para embolsarse $10 millones de dólares. Nike es su patrocinador oficial y, con la portada del videojuego de EA Sports, sumó $50 mdd en 2017.

6.- Andrew Luck (NFL)

El quarterback de los Indianapolis Colts aseguró su contrato de jugador franquicia en 2016 para quedarse con $123 millones de dólares. La siguiente campaña no la jugó por una lesión en el hombro y, con sus patrocinadores, Luck adquirió un total de $50 mdd el año pasado.

5.- Kevin Durant (NBA)

Tras su salida de Oklahoma City, Durant consiguió colocarse como el segundo jugador de la NBA con más ganancias. Además del salario que le otorgan los Warriors, Kevin firmó un contrato con Nike en 2014 por 10 años y $300 millones de dólares, haciendo que en 2017 recibiera $60.6 mdd.

4.- Roger Federer (Tennis)

Con $64 millones de dólares, el tennista suizo se metió dentro del top-5 de los deportistas más ricos de 2017. En total, Federer ha ganado $104 mdd en premios durante su carrera. Además, Nike y Rolex lo tienen como una de sus figuras más importantes en cuestión de patrocinios.

3.- Lionel Messi (La Liga)

Aquí la cifra sube estrepitosamente. Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona, tuvo una temporada 2017 con 53 goles y 16 asistencias, lo que le valió un aumento de contrato con los catalanes. Además, Messi recibió el año pasado $27 millones de dólares por parte de Adidas para completar los $80mdd que ganó la campaña anterior.

2.- LeBron James (NBA)

El cuatro veces MVP de la NBA regresó a Cleveland para tratar de ganar un título con los Cavaliers, situación que logró en 2016. Eso le valió un contrato por tres años y $100 millones de dólares. Nike también patrocina al jugador de basketball, solo que su acuerdo es de por vida y podría valer mil millones de dólares, lo cual lo dejó con $86.2 mdd en 2017.

1.- Cristiano Ronaldo (La Liga)

Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, y también uno de los mejores pagados. La estrella del Real Madrid recibió $93 millones de dólares en 2017 producto de su contrato con el cuadro español. CR7 también tiene un contrato por el resto de su vida con Nike (por la misma cantidad de dinero que LeBron James) y cuenta con una empresa de productos propios.

1 / 10

"Sé que las personas quieren venir a disfrutar, y estoy de acuerdo con eso, pero cuando los comentarios se vuelven personales y los asistentes se hacen rudos, puede ser demasiado", expresó Rory. "Ahora todos caminan con un coctél en la mano. Antes eran cervezas y estaba bien. Había más control, pero no sé qué puedan hacer".

El deporte estadounidense reconoce que existe un problema relacionado al alcohol en otras disciplinas. En la MLB, nadie puede comprar una cerveza después de la séptima entrada; en la NFL y la NBA a partir del tercer cuarto; en la NHL no hay venta después del segundo episodio; y en la MLS, después del minuto 75.

0 Comentarios

Normas Mostrar