Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Cristiano: Operación pichichi

REAL MADRID - GIRONA

Cristiano: Operación pichichi

Cristiano Ronaldo.

AFP

Messi (24 goles) le aventaja en seis tantos, pero Cristiano ha recortado la diferencia entre ambos desde octubre de 11 goles a sólo seis.

Con el liderato de la Liga a 15 puntos de distancia, Cristiano ha encontrado una motivación en el campeonato doméstico: el Pichichi. Messi (24 goles) todavía le aventaja en seis tantos, pero el crack portugués (18 goles) ha recuperado el olfato goleador en la segunda vuelta de la Liga y desde octubre ha recortado la diferencia entre ambos de 11 goles a sólo seis en estos momentos. Por ello, el objetivo de lograr el Pichichi ha pasado de utópico a posible. El portugués ocupa la tercera plaza de la clasificación goleadora y si marcara hoy un hat-trick alcanzaría a Luis Suárez (21 goles), puesto que el uruguayo está sancionado y no podrá jugar contra el Athletic.

La buena racha que atraviesa Cristiano de cara a puerta queda patente al ver la evolución del número de tiros que precisa para marcar. En la primera vuelta necesitaba 23,5 remates para hacerlo, mientras que en el segundo tramo de la Liga marca un gol cada 3,6 disparos.

Escalada. Su balance goleador en la primera fase del campeonato fue de cuatro goles en los 14 encuentros que disputó. Sin embargo, ese pobre promedio lo ha mejorado considerablemente en el segundo tramo liguero: lleva 14 goles en ocho partidos. Además, el crack madridista ha marcado 9 tantos en los últimos cuatro encuentros ligueros que ha jugado en el Bernabéu. Pero si el liderato del Pichichi lo tiene relativamente a tiro, la Bota de Oro se le ha alejado bastante después de los cuatro goles que ayer le marcó el delantero egipcio del Liverpool, Salah, al Watford. En estos momentos, el goleador ‘Red’ lidera la clasificación con 56 puntos (28 tantos) y Cristiano tiene 36 (18 goles).

El encuentro de esta tarde también tiene un aliciente añadido para Cristiano, puesto que el Girona es, junto al Leganés, el único equipo de la Primera División al que aún no le ha marcado. Cierto es que el delantero portugués sólo se ha enfrentado en una ocasión a cada uno de ellos. Contra el equipo catalán se midió en el partido de la primera vuelta disputado el 29 de octubre de 2017. El Madrid perdió aquel día 2-1 en Montilivi.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 59 18 5 6
4Real Madrid 57 17 6 5
5Sevilla 45 14 3 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Girona D-18/03 20:45
Las Palmas - Real Madrid S-31/03 18:30
Real Madrid - Atlético D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar