Nubes negras se posan sobre Shohei Ohtani

MLB

Nubes negras se posan sobre Shohei Ohtani

Nubes negras se posan sobre Shohei Ohtani

Getty Images

El astro japonés continúa transitando el camino más ajetreado rumbo a las Grandes Ligas, donde tratará de destacar con los Angels.

Estados Unidos

Lo que ha mostrado Shohei Ohtani hasta el momento no les deja más opción a los Angels que agradecer que solo se trate de la pretemporada.

Cuando los Angels desembolsaron más de 20 millones de dólares para ganar la puja por Ohtani, lo hicieron con la esperanza de que el versátil pelotero de 23 años resolviera dos posiciones. Después de su más reciente actuación en los campos primaverales, el japonés no ha demostrado que pueda resolver una.

La prueba más clara fue su actuación del viernes pasado, apenas su segunda salida oficial de pretemporada en el centro del diamante, en donde los Rockies lo sacudieron con siete carreras, incluyendo dos cuadrangulares, a cambio de cuatro miserables outs.

Eso, aunado a las seis carreras y seis hits que les permitió el pasado nueve de marzo a los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, parecen ser suficientes para prender los focos de alarma en Anaheim, que podría dejar de ser el Lugar Más Feliz del Mundo.

Los Angels sedujeron al astro japonés al ofrecerle lo que muy pocos equipos estaban dispuestos a darle, la oportunidad de complementar su labor en la loma fungiendo como bateador designado. Sin embargo, ocho juegos y 24 apariciones al plato después, la novena de Mike Scioscia tampoco ha encontrado consuelo en la ofensiva del nipón, quien apenas batea para .100 con dos sencillos y 7 ponches en 20 turnos oficiales.

Está claro que los únicos que no han logrado resolver el acertijo que supone es Ohtani, son los mismos Angels, que hasta el momento no han encontrado ningún retorno a su inversión más allá de un crecimiento exponencial en su presencia mediática en el Lejano Oriente. Pero eso no los ayudará a ganar juegos.

Desde que Ohtani anunció sus intenciones de emigrar a Estados Unidos para demostrar que su fenómeno no es estrictamente en la pelota japonesa, expertos se han debatido sobre lo que podría o no aportar en el nivel de Grandes Ligas.

Hasta el momento, Ohtani únicamente ha respaldado la visión de los analistas que consideraron que su recta, de hasta 100 millas por hora, es demasiado plana y carente de movimiento para Grandes Ligas, y tendría que depender mucho más de sus pitcheos rompientes, como lo hizo Yu Darvish en su exitosa transición.

A la ofensiva, hay visores que señalan que a Ohtani le hacen falta al menos 500 turnos en Ligas Menores para que pueda ser considerado un bateador designado de respeto en el siguiente nivel. Eso va en contra del plan que los Angels han trazado para el nipón, que le ofrecería la oportunidad de batear, idealmente, dos veces a la semana.

Los Angels aún tienen 13 días para encontrarle una solución a su adquisición estelar, y esperar que solo se trate de un lento proceso de adaptación. Ohtani, por su parte, tiene apenas 23 años y aunque a lo largo de su carrera ha padecido de inicios lentos, ha demostrado que cuenta con el talento necesario.

Los Angeles Angels no pueden estar muy satisfechos con lo que han visto hasta el momento de Ohtani, pero sería injusto apretar el botón del pánico en pretemporada y con tan pocas muestras.

0 Comentarios

Normas Mostrar