La historia que une a los Celtics y Notre Dame a St. Patrick's Day

MÁS DEPORTE

La historia que une a los Celtics y Notre Dame a St. Patrick's Day

La historia que une a los Celtics y Notre Dame a St. Patrick's Day

Getty Images

Los Boston Celtics y los Fighting Irish de Notre Dame tienen historias detrás de sus nombres que los une a las tradiciones irlandesas.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

Estados Unidos

Este 17 de marzo se celebra St. Patrick's Day, esa fecha memorable para los irlandeses que conmemoran la muerte de San Patricio. Pero en Estados Unidos también es un festejo casi nacional, con una gran cantidad de migrantes que contagian a los locales de la emoción de la fecha.

El deporte también tiene relación con el país europeo. Los Boston Celtics (NBA) y los Fighting Irish de Notre Dame (NCAA) tienen en sus nombres ideas que remontan a Irlanda e historias que los ligan con la nación del trébol.

Boston Celtics (NBA)

El conjunto de Massachusetts fue creado en 1946 como parte de la Basketball Association of America, la liga que estaba antes de la fundación de la NBA. Walter Brown fue quien nombró al nuevo equipo de Boston, basándose en los Celtics originales de New York (1914-1939).

Howie McHugh intentó disuadir a Brown de su idea de nombrar a la quinteta como Celtics, pero el fundador estaba seguro de su idea. "Esperen, lo tengo... los Celtics. ¡Los llamaremos los Boston Celtics!", exclamó Walter durante una junta. "Boston está lleno de irlandeses. Pondremos verde en los uniformes".

Notre Dame Fighting Irish (NCAA)

Un héroe en Notre Dame

La historia con la Universidad de Notre Dame sí tiene una relación más significativa con la nación europea. Éamon de Valera, libertador irlandés, llegó a Estados Unidos en 1919 para juntar dinero y ganar adeptos a su causa. El revolucionario arribó a Notre Dame en octubre de ese año y fue recibido como un héroe en el campus. Su legado fue tan importante que el colegio decidió nombrar a los equipos por lo que realizó Éamon.

Equipo de futbol americano de 1909

Equipo de futbol americano de 1909

Los gritos del sobrenombre

Otra historia remonta a un partido de futbol americano. Según la leyenda, un jugador del equipo le reclamó a algunos compañeros sobre su actuación en el encuentro. Dolan, Kelly, Glynn y Ryan recibieron el regaño: "¿Qué les pasa a ustedes? Son todos irlandeses y no pelean como tal". Eso, de acuerdo con los estudiantes, ameritó el mote.

0 Comentarios

Normas Mostrar