La USL tiene más entrenadores ingleses que la Premier League

USL

La USL tiene más entrenadores ingleses que la Premier League

La USL tiene más entrenadores ingleses que la Premier League

Sorprendentemente, la United Soccer League de los Estados Unidos actualmente cuenta con más entrenadores ingleses que la Premier League de Inglaterra.

Estados Unidos

Pareciera algo increíble, pero la United Soccer League (USL) de los Estados Unidos cuenta con más entrenadores ingleses que la propio Premier League de Inglaterra. La liga estadounidense tiene a seis estrategas nacidos en el país mencionado, mientras que la liga inglesa únicamente cuenta con cinco entrenadores locales.

Los equipos de la USL que tienen a un entrenador inglés, son: Fresno (Adam Smith), Nashville SC (Gary Smith), Richmond Kickers (Leigh Cowlishaw), OKC Energy FC (Steve Cooke), Real Monarchs (Mark Briggs) y San Antonio FC (Darren Powell).

Por otro lado, en la Premier League, son nueve los entrenadores que nacieron en el Reino Unido, pero únicamente cinco nacidos en Inglaterra. Los únicos clubes que cuentan con un entrenador local, son: AFC Bournemouth (Eddie Howe), Burnley (Sean Dyche), Crystal Palace (Roy Hodgson) West Bromwich Albion (Alan Pardew).

Y es que del resto de los entrenadores que se encuentran dirigiendo en la Primera División de Inglaterra, se encuentran involucrados 10 países diferentes. España es la nación que más estrategas tiene en Inglaterra con 3 (Rafael Benítez en el Newcastle, Pep Guardiola (Manchester City) y Javi Gracia (Watford). De ahí, le siguen Francia, Escocia y Portugal con dos cada uno. Los galos tienen a Arsene Wenger del Arsenal y Claude Puel del Leicester City; mientras que los escoceses tienen a David Moyes del West Ham y Paul Lambert del Stoke City. Portugal cuenta con Jose Mourinho del Manchester United y Carlos Carvalhal del Swansea City. Las otras nacionalidades son : Argentina (Mauricio Pochettino), Irlanda (Chris Hughton), Alemania (Jürgen Klopp), Estados Unidos (David Wagner), Italia (Antonio Conte) y Gales (Paul Hughes).

0 Comentarios

Normas Mostrar